ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dimencion Estetica


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

LA DIMENSIÓN ESTÉTICA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

RESUMEN DEL TEXTO: EDUCACIÓN ESTÉTICA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Para comprender los problemas de la educación estética; se debe de tener una delimitación exacta de principios, conceptos, categorías, leyes, etc.

ESTÉTICA (CIENCIA Y DISCURSO)

Se fue convirtiendo en mega teoría que opera en socium complejo y multiforme: rico en aportaciones a espiritualidad de sujetos actuantes y receptores produciendo especie de ingenua identidad o de un desconocimiento no concientizado sobre los límites, extensión y comunicabilidad posible entre lo estético y lo artístico.

Ha venido sucediendo por una no acertada comprensión de las necesidades estéticas y artísticas de los humanos. No han concebido con la racionalidad, la dirección del proceso enseñanza-aprendizaje en un momento determinado.

MOISEI SAMAILOVICH KAGAS: Acotaba sobre la correlación de lo estético y lo artístico, en donde mencionaba tres puntos el primero que decía que no hay diferencia entre estético y artístico y ambos se emplean como sinónimos, el segundo que lo artístico es un caso particular y la forma suprema de lo estético, aunque la interpretación concreta y la argumentación de esta concepción por diferentes teóricos distan mucho de ser iguales y la tercera que lo estético y lo artístico son declaradas sustancias completamente diferentes.

DEFINICIÓN DE ARTÍSTICO

Es la categoría con la que se designa aquella esfera en la que los universos naturales, sociales y lógicas son trabajadas desde una perspectiva selectiva y sensible-emocional, lo que dentro de la institución opera con una actividad concreta en el plano figurativo.

Lo artístico se constituye en lo estético: “la estética estudia el fenómeno artístico desde el punto de vista de su surgimiento y sus regularidades fundamentales.

Lo artístico es una definición esencial de una actividad concreta en el plano sensible emocional y que el criterio de que el arte constituye un momento decisivo de las investigaciones estéticas.

EDUCACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICO UN DIALOGO RECOMBINANTE

La educación estética y educación artistica se van formando en el mismo proceso de desarrollo de la vida social y por lo tanto tiene un nivel de dependencia que se comprende a partir de lo que aportan el ser social y la conciencia social.

La educación artística contribuye a formar una actitud del hombre hacia el arte, es por ello que los subsistemas socializadores actúan, en este caso en la familia, escuela, comunidad y medios de comunicación social.

QUE ES LA EDUCACIÓN ESTETICA

Proceso conscientemente dirigido mediante el cual se contextualiza los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com