ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dirección Y El Liderazgo Administrativo


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

La siguiente información trata sobre la dirección y el liderazgo administrativo, del control, los principio administrativos de dirección, toma de decisiones, la comunicación empresarial y sus tipos, con el fin de ampliar nuestros conocimientos.

Concepto de control

El control es el proceso de verificar el desempeño de distintas áreas o funciones de una organización.

Usualmente implica una comparación entre un rendimiento esperado y un rendimiento observado, para verificar si se están cumpliendo los objetivos de forma eficiente y eficaz y tomar acciones correctivas cuando sea necesario.

Principios administrativos de dirección

1) Principio de disciplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan una empresa, dando como resultado un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia.

2) Principio de la centralización-descentralización: Fayol creía que los gerentes deben conservar la responsabilidad final pero también que necesitan dar a sus subalternas autoridad suficientes para que puedan realizar adecuadamente su oficio.

3) Principio de responsabilidad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal.

4) Principio de la unidad de mando: La finalidad de este principio es evitar posibles conflictos resultantes de la delegación simultánea de las funciones de varios superiores en un solo subordinado, sin que ninguno de ellos efectúe un control amplio sobre las actividades. Este principio hace énfasis en que cada subordinado, debe rendir cuentas a un solo superior.

Toma de decisiones

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental o empresarial

Comunicación empresarial

Es aquella que proviene de una empresa, organización, institución, entre otros, y se dirige a sus distintos públicos. Por tanto, sirve de vínculo entre ellos. La comunicación empresarial puede ser a través de las relaciones públicas y la publicidad, mediante boletines de noticias, videos, planificación de eventos especiales, la creación de valor del producto y la comunicación con accionistas, clientes o inversores.

Tipos de comunicación empresarial

1) Comunicación formal: Es la comunicación en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante de un nivel jerárquico superior, inferior, o de un mismo nivel; siguiendo canales establecidos formalmente por la empresa

2) Comunicación informal: Es la comunicación en donde el mensaje circula entre los integrantes de la empresa sin conocer con precisión el origen de éste y sin seguir canales establecidos por la empresa.

3) Comunicación interna y externa : es aquella que se da dentro de la empresa. Tiene como objetivo formar una filosofía e identidad propia de cada institución, y de fomentar un arraigo personal de todos los miembros de la misma y la externa que es el enlace de la empresa y el publico a través de los medios publicitarios.

Conclusión

En la información expuesta se aprendió sobre el proceso de verificación de distintas áreas de una empresa, la importancia de la toma de decisiones y la comunicación empresarial, para la resolución de problemas en pro del éxito de la misma.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt