ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Distribucion Del Ingreso


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Cada uno de estos sectores tiene importancia en la composición el PIB, vamos a ver como se componía el PIB de México (2010)

Sectores económicos % de composición

Agropecuario 3.7%

Industria 34.2%

Servicios 62,1%

En la tabla podemos ver que el sector servicios es el que aporta más a la economía, en muchos países tenemos el mismo comportamiento, el sector servicios es el que crea más empleo que cualquier otro sector económico. La apertura de los países ha hecho que se incremente la competencia, acelera la innovación y favorece el desarrollo de manera productiva y eficiente. Vamos a ver la composición del PIB de otros países

País SECTOR

Agropecuario Industria Servicios

Estados Unidos 1.2% 19.1% 79.7%

China 10.1% 45.3% 44.6%

Suecia 1.3% 27.7% 71.0%

India 17.0% 18.0% 65%

Crea un documento de Word y contesta las siguientes preguntas, para contestar consulta al menos dos fuentes externas como libros, periódicos, revistas y páginas de Internet.

1) ¿Qué país tiene el más alto porcentaje de aportación al PIB en el sector primario? Justifica porque esto es así. R= India con el 17.0% porque es un país en desarrollo.

2) De acuerdo con la tabla China tiene el más alto porcentaje en el sector secundario. Investiga y explica por qué esto es así. R= China se convierten una potencia industrializada en donde está transformando los productos primarios, tiene mucha población, sus principales productos son las industrias y las manufacturas.

3) ¿Cuáles son las características de los países que tienen los más altos porcentajes en el sector terciario? Menciona sus características en cuanto a la población, los servicios, los niveles de educación, sus ingresos per cápita. R= E.U.A este país del primer mundo el cual ya paso por las dos etapas primordiales del desarrollo clásico, los servicios que produce como financieros, electromagnéticos, comerciales, tecnológicos, los cuales implican mucha experiencia , lo cual tiene esta gran potencia, la mayor parte de su tecnología es exportada la cual representa una gran fuente de ingresos al país desarrollado.

4) Si haces la comparación con México, ¿qué lugar ocuparía entre estos países? Justifica por qué México tiene este lugar, cuáles son las características que lo hacen diferente o igual a alguno de estos países= Estaría después de E.U.A y Suecia y se encontraría a la par con India, porque México dedica mucho a la industria a pesar que es un país en desarrollo, es un gran exportador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com