ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Docencia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

LA ESFERA FLOTANTECAMPO DE DESARROLLO

: Exploración y conocimiento del mundo.

ASPECTO

: El mundo natural.

COMPETENCIA

: Experimenta con diversos elementos, objetos y materiales –que no representan riesgo- para encontrar soluciones y respuestas aproblemas y preguntas acerca del mundo natural.

PROPÓSITO

: Prueba y mezcla elementos e identifica reacciones.

RECURSOS

: alcohol de 90 grados, aceite de cocina, colorante verde paraalimentos, agua, un embudo, una botella pequeña y plana.

TIEMPO ESTIMADO

: 15 a 20 min.

SECUENCIA DIDÁCTICAINICIO:

Pondremos la canción “los globos”, Niños ¿saben que es una esfera?¿Alguna vez han visto que flote algo? Pues en esta actividad veremos comouna esfera flota y es por eso que se llama “La esfera flotante”, los niños seorganizarán de forma grupal, la haremos con el propósito de observar porqueflota esa esfera, el primer paso es llenar con agua la botella hasta la mitad,agregaremos unas gotas del colorante verde, con el embudo vaciaremos unascucharadas de aceite, después agregaremos el alcohol y observaremos muybien como la capa de aceite se pliega por la mitad, seguiremos agregandoalcohol hasta que la capa de aceite se convierta en una esfera que flota enmedio del líquido, los niños tiene que observar el experimento.

DESARROLLO:

La educadora en cada paso del experimento tendrá quepreguntar si van entendiendo el procedimiento, además de decirles que sevallan fijando en los ingredientes que se están utilizando, los niños comentaránen grupo, para pensar en como es que la esfera flota.

CIERRE:

Haber niños observaron lo que ocurrió ¿Qué lograron descubrir conel experimento?, ¿Alguna vez habían visto algo parecido?, ¿En donde?

INDICADORES DE EVALUACIÓN

:-Encontró alguna solución.-Respondió sus preguntas

ECURSOS: Un pañuelo por pareja.

TIEMPO APROXIMADO: 25 Minutos.SECUENCIAS DIDÁCTICA:INICIO: La educadora pregunta a los niños: ¿tienen muchos amigos?, ¿losconocen bien?, entonces jugaremos a “reconociendo a un amigo”.DESARROLLO. La educadora divide al grupo en dos y forma a los equipos enfilas viéndose de frente; luego cambia a los otros niños de lugar y les pide queno hablen hasta que los reconozcan. Los niños tratarán de conocer alcompañero al tocar la cara y la ropa, después se invierten los papeles.CIERRE: Se comenta con los niños ¿Cómo hicieron para reconocer a suscompañeros?, ¿Qué les gusto más y que no?, ¿se les hizo difícil identificar asus compañeros?CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Reconocimiento de sus compañeros.

Convive y colabora con sus compañeros.

Respeto.

Identifica a las personas por sus características

COMPETENCIA:

Adquiere conciencia de sus propias necesidades, puntos devista y sentimientos y desarrolla su sensibilidad hacia las necesidades, puntosde vista y sentimientos de otros.

PROPÓSITOS:

Que el niño exprese como se siente y controla gradualmenteconductas impulsivas que afectan a los demás.

TIEMPO APROXIMADO: 20 Minutos.RECURSOS:

cartulina, marcadores.

SECUENCIA DIDACTICA:INICIO:

La educadora cuestionara a los niños: ¿saben que es la navidad?, ¿Qué hacenustedes en navidad?

DESARRROLLO:

La educadora hablara a los niños sobre la navidad, y los invitara a contar susexperiencias en navidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com