ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadiccion En Los Jovenes


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  3.090 Visitas

Página 1 de 3

La drogadicción de los jóvenes en el Barrio el Hatillo

Droga

Es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es además, susceptible de crear dependencia. HOURMILOUGUÉ (1997)

Yo opino que la droga es cualquier sustancia ingerida, inhalada o aplicada y que tiene la acción de estimular o deprimir el sistema nervioso ya que actúa directamente sobre el cerebro provocando euforia o aletargamiento y se manifiesta provocando un estado irreal de optimismo o relajación, es decir una forma falsa de percibir las cosas o las situaciones.

La adolescencia es la etapa más susceptible y vulnerable para desarrollar la drogadicción. Es el tiempo de probar cosas nuevas sin importar lo que pase en el presente y las consecuencias del mañana; ellos tienen la tendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan.

En mi opinión muchas personas miran el abuso de drogas estrictamente como un problema social. Padres, adolescentes, adultos mayores y otros miembros de la comunidad tienden a describir a la gente que usa drogas como personas moralmente débil o que tienen tendencias criminales. Creen que las personas que abusan de las drogas o son drogadictos deben ser capaces de dejar de usar drogas si están dispuestos a cambiar su comportamiento.

La drogadicción sí comienza con el abuso de drogas, cuando un individuo decide conscientemente usar drogas.

Castañera (2008) menciona lo siguiente: De pronto, la droga irrumpió atropellando sin distinciones, lo mismo a naciones poderosas o miserables, que a las distintas clases sociales, grupos de edad o sexo, avasalladora y dominante. Ayer usada por pequeños grupos, Hoy ha desbordado a plazas, hoteles, cafés, patios de escuela, playas campos deportivos, discotecas, etc. No vergüenza de saberse vicioso, sino desvergüenza de proclamarlo. No asunto de minorías, sino problema de mayorías. Hay aproximadamente 300 millones de drogadictos en el mundo. Y México no es la excepción día con día va avanzando se considera, la drogadicción juvenil aumenta cada año en un 5%.

TIPOS DE DROGAS

 Cocaína

 Heroína

 Marihuana

 Hachís

 Éxtasis

 Crack

 LSD

 Anfetaminas

 Barbitúricos

 Inhalantes

 Tabaco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com