ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadiccion


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

“EL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE DROGAS”

INTRODUCCION

Tradicionalmente, el uso de drogas estuvo vinculado a un fenómeno ritual, con una finalidad religiosa, o medicinal. La producción de tales sustancias fue originalmente, natural y en general estaba a cargo de personajes o grupos de personas asociadas a lo religioso o supersticioso (la sustancia era un instrumento para la búsqueda de un fin estimado como elevado, generalmente asociado a vivencias de carácter místico). Su consumo se restringía a ocasiones previamente determinadas y a personas generalmente en contacto con la autoridad, religiosa o política.

En el siglo pasado, el consumo de drogas empieza a aparecer vinculado a motivaciones más individuales que grupales y, a fines hedonistas más que religiosos, en donde su producción y adquisición, empiezan a regirse por las leyes del mercado, siendo ilegal en la mayoría de los casos.

La sustancia se transforma dejando de ser un medio para un fin más elevado, para convertirse en un fin en sí mismo.

Debido al mayor índice de propagación del consumo junto con una gran expresión de la misma en el mercado, el consumo de drogas se ha constituido en un fenómeno complejo, dinámico, que responde a una multiplicidad de factores, de naturaleza biológica, psicológica, ambiental, sociocultural y económica, con impacto en distintas dimensiones de la realidad del sujeto y de la sociedad.

En este ensayo, se abordará el consumo problemático de drogas en los adolescentes, poniendo énfasis en los más frecuentes en nuestro país: la marihuana, el tabaco y el alcohol.

EL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE DROGAS

Se refiere al uso recurrente de drogas que produce algún efecto perjudicial, para la persona que consume o su entorno en diversas áreas:

- Incumplimiento de obligaciones (laborales, académicas, familiares)

- Riesgos de salud o físicos

- Problemas legales y compromiso en conductas antisociales

- Problemas sociales o interpersonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com