ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ETICA, OBJETO DE ESTUDIO Y SENTIDO SOCIOCULTURAL


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.923 Visitas

Página 1 de 3

La ETICA, OBJETO DE ESTUDIO Y SENTIDO SOCIOCULTURAL

Teóricamente podemos decir que la Ética se encarga del estudio de la moral y la conducta moral de hombre, analiza las circunstancias que enfrentamos diariamente, responde las preguntas mas comunes, que la mayoría de las veces nosotros consideramos tonterías.

La ética busca una verdad que integra al hombre, sus conocimientos y comportamientos dentro de una sociedad que se ve beneficiada.

Concepto de Ética

El termino Ética, etimológicamente, deriva de la palabra griega “ethos”, que significa “costumbre”. La ética es la parte de la filosofía que trata de la moral de las obligaciones que rigen el comportamiento del hombre en la sociedad. Aristóteles dio la primera versión sistemática de la ética.

Es el compromiso que se adquiere con uno mismo de ser siempre mas persona.

La ética busca descubrir, clarificar y comprender las relaciones que se establecen entre el actuar humano, los valores y las normas morales que se gestan y desarrollan en la vida social.

Juicio Moral Y Ético

Este trabajo que a continuación se encuentran algunos temas éticos que son de verdadera importancia en la vida de cualquier ser humano, necesitamos estar acompañados, es decir, estar en sociedad y, al estar acompañados son necesarios normas de convivencia, es necesaria la ética y la moral, son necesarios los valores que todo individuo debe de poseer para una convivencia sana y adecuada, para poder emplear estos conceptos adecuadamente es necesario primero conocer los temas que se encuentran en este trabajo son significado y sentido del comportamiento ético, ética en el ámbito personal y social, en el amito académico, el ejerció de la ciudadanía ,la ética su objetivo de estudio y su sentido sociocultural, el juicio moral y juicio ético, valores ético fundamentales, y los derecho humanos.

LOS VALORES ÉTICOS FUNDAMENTALES

Solo el ser humanos responsable. La responsabilidad, la autonomía y la libertad son los mismo. El simple hecho de tener cosas, poseer desde un trabajo a una familia, pasando por propiedades de muy diverso tipo, llave anejas diferentes responsabilidades.

La Responsabilidad y la conciencia son inseparables: no existe verdadera conciencia sin responsabilidad y viceversa, no existe responsabilidad sin conciencia.

De modo que, si la evolución tiende, como parece, hacia estados de una mayor conciencia, debemos esperar un crecimiento análogo de nuestra responsabilidad. Este crecimiento, sin embargo, no puede realizarse sin una participación activa y constante de parte de quién desea alcanzar metas superiores.

Nos parece importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com