ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia Como Ciencia


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

LA ECONOMÍA COMO CIENCIA

La economía es el estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos.

La economía como ciencia existe desde 1776 con la publicación de la obra de Adam Smith.es ciencia porque posee un conjunto de conocimientos organizados, y sistematizados de acuerdo con ciertas leyes y principios generales.

Economía como la ciencia que estudia la asignación más conveniente de los recursos escasos de una sociedad para la obtención de un conjunto ordenado de objetivos.

Mediante la economía podemos analizar o estudiar las unidades económicas de las unidades de productivas y del consumidor como individuo. La economía puede ser vista desde la perspectiva microeconomía o macroeconomía.

La microeconomía es el estudio de las dicciones de individuos y empresas y la interacción de esas decisiones en los mercados; esta se ocupa del comportamiento de entidades individuales como: el mercado, empresas y hogares.

La macroeconomía; es el estudio de la economía nacional y de la economía global, analizando una amplia variedad de tema como: el producto, los ingresos, niveles de precios, etc.

Dentro de la economía encontramos los procesos de mercado en las cuales encontramos: la demanda, oferta y el precio las cuales son las variables de la economía. La oferta y demanda es el modelo económico básico de la formación de precios de mercado de los bienes, usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos.

Además de la economía como ciencia también encontramos la economía como ciencia económica la cual utiliza dos proposiciones: positivas y normativa y que es el estudio de la forma en que los individuos resuelven la utilización de recursos escasos para producir y distribuir bienes que satisfagan sus necesidades. Y la economía como una Ciencia Social la cual es similar a otras ciencias como las de la naturaleza, ya que todas ellas utilizan la metodología científica que consiste en la construcción de modelos teóricos basados en supuestos e hipótesis con la ayuda de las reglas de la lógica deductiva, para deducir implicaciones o conclusiones.

El problema de la economía es la escases la cual surge entre las necesidades humanas las cuales son ilimitadas mientras los recursos económicos son limitados.

El objetivo de la economía es estudiar la distribución de los recursos para satisfacer las necesidades del ser humano. Analiza relaciones entre los recursos que son de carácter limitado y las necesidades que son de carácter ilimitado.

En conclusión La economía es una ciencia que nos ayuda a todas las personas ya que con esta nos ayuda administrar los recursos propios como económicos para la mejor comodidad de la familia, viendo que las necesidades son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com