ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia Nacional Y Los Rasgos Fisicos Del Territorio


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Recursos agropecuarios

Son los bienes provenientes de la actividad agrícola y pecuaria, mediante el cultivo de los suelos y las actividades pecuarias.

Este tipo de bienes se origina en las llamadas regiones agropecuarias; son extensiones del territorio nacional con los suelos aptos para el cultivo y explotación de ellos en trabajos de siembra y recolección de frutos y cría de ganados.

Las regiones agropecuarias son de alta significación económica para el país, ya que la agricultura y la cría son dos actividades determinantes para el desarrollo de los pueblos, por ser fuentes de alimentación y por proveer materia prima para la actividad industrial.

Localización y características de las regiones agropecuarias

Conjunto Regional Costas - Montañas

Este conjunto está conformado por las tierras de las altas montañas tanto del Occidente, como del norte del país, con sus depresiones y valles; y las tierras de la faja litoral, incluyendo la parte norte del Zulia y la Península de Paraguaná.

Conjunto Regional de los Llanos

Es la zona de los grandes hatos dedicados a la actividad de cría de ganado (Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes…)

Conjunto Regional Guayana y Delta.

Esta integrado por las tierras de los Estados Amazonas, Bolívar, y Delta Amacuro.

Estas tierras no son propiamente de producción agropecuaria; son tierras periféricas porque no son de actividad agrícola.

Áreas pesqueras de Venezuela y sus actividades

Venezuela, por la extensión de sus costas y lo numeroso de sus ríos, es un país altamente rendidor en las actividades de pesca, tanto de mar como de río.

El producto de las actividades pesqueras surte a los mercados nacionales y atiende los pedidos de los mercados internacionales. Pero, de manera resaltante, son la fuente permanente de materia prima para la industria de los enlatados que funcionan en el país.

El pescado fresco, el salado y todas las especies de animales de mar, constituyen la provisión para la dicta del Venezolano.

La actividad pesquera en Venezuela se desarrolla en tres zonas:

Zona pesquera oriental, tanto en la costa del atlántico como del Caribe: optima para sardinas, corocoros, pargos, anchoas, camarones, jureles…

Zona pesquera central, que va desde el rio Unare hasta Chichiriviche (Estado Falcón).

Zona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com