ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eduaciona Distancia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACION A DISTANCIA

Es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este clase de educación el alumno recibe el material de estudio ya sea personalmente, por correo postal, correo electrónico u otros medios, Dependiendo del centro de estudios, los estudiantes pueden acudir físicamente para recibir tutorías, o bien deben realizar exámenes presenciales.

El SENA es la institución de inicio con los primeros conceptos de educación y trabajo en unidad funcional siendo su principal objetivo la capacitación técnica, otro aporte importante fue la educación por televisión al campo de la educación a distancia con los programas de telecentros. La educación a distancia se inició en 1982 con el decreto 2412, Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios.

Los principios que orientan la educación a distancia son consecuentes con la filosofía básica misma que orienta la educación permanente, y estos son:

1. Personalización: La educación a distancia facilita el desarrollo de la capacidad del estudiante admitiendo en él la capacidad reflexiva, decisoria, activa y productiva.

2. Autonomía: permite al alumno la autogestión y el autocontrol de su propio proceso de aprendizaje, ya que él mismo es el responsable de su formación.

3. Integralidad: El aprendizaje a distancia no sólo contempla los aspectos científicos y tecnológicos sino también los aspectos humanísticos y sociales.

4. Permanencia: es un medio adecuado para desarrollar en los usuarios, actitudes para adquirir y aplicar educación a distancia y función tutorÌa conocimientos, habilidades, destrezas y también actitudes a lo largo de toda su vida y de manera permanente.

5. Integración: se introduce la teoría con la práctica como elementos continuos del proceso de aprendizaje, facilitando además el desarrollo de aprendizajes en situaciones reales de la vida y del trabajo.

6. Diferencialidad: la educación a distancia respeta las características individuales de cada alumno tales como edad, nivel académico, habilidad para aprender, experiencias, etc.

7. Flexibilidad: la educación a distancia se adecua para responder a las necesidades, condiciones, aspiraciones, intereses, etc. de cada alumno.

8. Autoevaluación: La educación a distancia estimula el desarrollo de la capacidad autoevaluarse de la persona.

2. Con que elemento de la definición de educación distancia se identifica y por que

Me identifico con el autocontrol y la responsabilidad, porque en esta clase de educación la responsabilidad de la preparación de la vida profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com