ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Chilena


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

cuando hablamos de educación, nos referimos al proceso de socialización de las personas, al derecho de educarse en igualdad de condiciones y también el poder adquirir una concienciación cultural y conductual, donde nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores, idealmente absorbiendo y estructurando el pensamiento, para luego crear opiniones y tener un razonamiento critico.

de esta manera el concepto de educación, lamentablemente, pasa a ser una linda utopia, sobre todo si nos referimos a nuestro sistema educacional, donde la realidad es muy distinta, ya que quien tiene más dinero, es quien recibirá una mejor formación, de este modo podemos apreciar que uno de los pilares fundamentales de la educación es el dinero, y un claro ejemplo de esto se refleja en el gran aumento de escuelas subvencionadas, donde el sostenedor, recibe dinero del estado, como también de los apoderados que deciden matricular a sus hijos esperando que estos, tengan una buena educación, cosa que no sucede.

estos establecimientos, realizan una selección, y con ello, una discriminación, porque quien no tiene los recursos para financiar mensualmente no podrá estudiar en estos colegios, y esto nos hará especular acerca de la lge, porque está dice que por ningún motivo se puede discriminar a un estudiante por su condición económica o social, religiosa de los padres, étnico, su rendimiento escolar pasado, ni otro criterio que ayude a la exclusión. pero en realidad, todo esto queda de lado, y queda muy claro que hasta las leyes pasan a un segundo plano si compiten con el dinero. ¿qué hace entonces una persona que no tiene los recursos necesarios para la educación de “calidad”? deberá asistir a una escuela municipal; las que lamentablemente no tienen los recursos, para otorgar una educación merecedora; y esto es notoriamente responsabilidad de las personas que “supuestamente” se preocupan de el futuro de los estudiantes. es mas el mal manejo de la educación en chile provoca crisis en los establecimientos a tal punto de causas un mal mayor teniendo la solución en sus manos, pero como dijo el presidente sebastián piñera “la educación es un bien de consumo” mal cierto.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt