ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Como Base De La Sociedad


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

La educación como base de la sociedad

Desde mi niñez tuve la motivación de recibir lo que es el pan de enseñanza, ya que al tener un hermano mayor veía cuando él iba a la escuela y hacia todos sus trabajos. La educación se comenzó a integrar en mi vida desde mi hogar no tan solo en lo que son los valores inculcados por mis padres, si no en lo general. Pero ¿Qué es la educación? La educación es la formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual y moral de las personas; al educarse, una persona asimila y aprende una diversidad de conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores, para que así cada individuo sepa de donde vienen sus raíces.

Para que una sociedad se pueda desarrollar necesita que cada individuo reciba una enseñanza para que sea una persona que pueda utilizar su razonamiento como se debe, pero hay que tener en cuenta que es importante que ese individuo reciba la educación adecuada y correcta. En mi opinión la educación es un tema amplio con muchas deficiencias y necesidades por atender, ya que quizás no se le presta la atención que se merece. Al eso ser una base para nuestra sociedad se necesita la colaboración de muchas personas como desde los padres y hasta la infinidad de profesionales que de una manera u otra se ven involucrados con la educación. Esa colaboración puede ser posible cuando hay facilidad de desprendimiento; esto significa ser de espíritu generoso y este sentimiento produce un ambiente de enriquecimiento, respeto, apoyo y solidaridad. Es de suma importancia fomentar la educación correcta a nuestros niños ya que eso ira definiendo el tipo de persona en el que se estaría convirtiendo en el futuro.

He tenido la oportunidad de recibir una educación de excelencia desde mi hogar ya que mis padres me han inculcados los mejores valores y modales. En cambio en la escuela desde mis grados elementales, intermedios y ahora superiores me atrevería a decir que también han sido de excelencia ya que he tenido maestros que trabajan por vocación y no solo por un simple sueldo. La educación influye en mi vida ya sea en mi comportamiento en mi hogar y en el de la escuela, ya que poco a poco voy formando la profesional que quiero ser más adelante. La educación que he recibido en mis grados superiores es la que más ha marcado e influido en mi vida, porque ha sido un proceso lleno de bastantes retos ya que estar en una escuela especializada con lleva muchísimo trabajo, pero ahí aprendí que no hay imposibles que si algo se desea con fe, con perseverancia se alcanza. Esa enseñanza que he recibo estos últimos años la valoro con todo mi corazón porque no ha sido simplemente académico si no que moralmente he crecido bastante.

La clave de una educación de excelencia es el interés de la persona por recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com