ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Desde El Enfoque Educativo Libertador


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  599 Visitas

“La educación desde el enfoque educativo libertador, pretende formar sujetos de conocimiento y de acción, actores transformadores y constructores de nuevas realidades”Paulo Freire

Esta teoría del reconocido educador brasileño, Paulo Freire, lo menciona todo, puesto que la educación será quien libere al hombre de la ignorancia y de la opresión de la sociedad, será la educación promotora de una nueva sociedad humana, así tanto el hombre como el mundo serán constructores de un nuevo mañana, donde crecerán juntos en este proceso formativo.

El hombre para que sea parte de este enfoque educativo, deberá liberarse de aquella monotonía intelectual, que impide poner en manifiesto sus críticas y el avance de su educación. Los conocimientos adquiridos debe someterlos a una autocrítica, para de esta manera producir nuevos conocimientos.

Esta modalidad de educación motiva al estudiante en la adquisición de una conciencia crítica y reflexiva por la que él mismo sea sujeto de su propio desarrollo formativo. Es quien toma la responsabilidad de poner a prueba sus iniciativas. No puede ser inconformista, deberá ser consciente y creativo en “el buscar algo más”, aportando con reflexiones personales y confrontarlas con otras, precisamente en base al diálogo, irá desarrollando aquellos conceptos teóricos, en críticas constructivas para su educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com