ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Es Una Evolución Consciente Del Hombre


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION

CONCEPTO:

“La educación es una evolución consciente del hombre”

Federico Froebel

Federico sostiene que el hombre es un ser formado de cuerpo y alma, que la educación debe realizarse con acción, juego y trabajo, apoyado en un método inductivo y sensualista. Igual que Huxley sostiene que se debe educar en la libertad. Dice que la educación es integral con el cultivo de una vida interior tomando en cuenta la vida externa, que el educador debe ser un guía, un amigo fiel, que la escuela debe ser la extensión del hogar.

Estoy de acuerdo con la posición de Federico, para mí la educación es algo consciente, se sabe que se aprende, que se adquiere algo nuevo. Además es una evolución, porque evolución es avanzar y efectivamente: Educación = Avanzar.

“La educación parte de las necesidades e intereses del hombre y es el medio para que el hombre se logre”

Ovide Decroly

También estoy de acuerdo con la opción de Ovide, la educación parte de la necesidad e interés del ser humano, es el medio para desarrollarse.

Me educo porque necesito para formarme como persona, para avanzar, para desenvolverme en la sociedad, para todo, es un medio indispensable, por ejemplo: si no me enseñan a hablar no sabré hablar, no podré comunicarme con palabras. Si no me enseñan a sumar, no sabré hacerlo. Suelo escuchar decir “¡Cómo no vas a saber!” no se sabe si nunca se aprendió, si esa persona lo sabe es porque de algún lado adquirió ese conocimiento, alguien le dijo, lo escucho, lo leyó, lo vio, de alguna forma se informó, no por eso todos lo tienen que saber.

Totalmente de acuerdo, la educación surge de la necesidad de aprender, de saber, de avanzar y efectivamente es la herramienta para llegar a ser lo que somos.

Termino con una frase que la adquirí hace años, pero me quedó gravada.

“Estudiar es progresar y un buen futuro esperar”, dijo aquel que pudo comprobar que sin estudio nada pudo alcanzar.

Desde mi punto de vista, no digo que sin educación nada se va a lograr pero, estudiar facilita para avanzar, abre puertas con más rapidez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com