ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Parte Por Casa


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

Nunca antes se ha debatido y hablado tanto sobre la influencia de una alimentación sana sobre la salud como en nuestros tiempos. Todos los periódicos y revistas están repletos de artículos sobre los factores que integran una dieta sana, los cuales, a veces, incluso confunden al lector. Pero la interrogante que nos convoca es si realmente ¿los padres están conscientes de tener una alimentación saludable en su propio hogar? tanto para ellos como paras sus hijos. El proyecto que se llevara a cabo es que los alumnos sean capaces de elaborar una propuesta de alimentación saludable a un determinado grupo familiar, para esto, los alumnos de reunirán en grupos de 5 y escogerán a una familia de un integrante por cada grupo para desarrollar su propuesta en esa familia y así ayudar a la vida saludable dentro de su entorno, tanto para ellos como para sus padres.

A partir de esto, el Centro de Padres y Apoderados en conjunto con los Profesores, hacen una invitación al “1er concurso de vida saludable en el hogar”.

Para la realización de las propuestas, los alumnos deberán entregar en cada clase y a modo de avance un informe en Word detallando los cambios que produce su propuesta de alimentación saludable en el núcleo familiar que escogieron, detallando la situación actual de los familiares, detallando cada avance que se obtenga (situación deseada) y además una presentación en Power Point en donde se visualicen gráficos, tablas de peso etc... En donde den a conocer todo lo relacionado sobre la alimentación en su hogar y como influye su propuesta en la familia, y por ultimo como producto deben realizar un video (Movie Maker) por los mismo alumnos en donde entrevisten al grupo familiar y que se demuestre tangiblemente que cambios se lograron en la familia, mostrando entrevistas del “el antes”, “el durante” y “el después”, y de la opiniones de los familiares.

La competencias tic’s que los alumnos lograran desarrollar serán la dimensión tecnología y de información en la utilización del programa Word en conjunto con Power Point para los avances clase a clase, mas la dimensión comunicativa y de ética en la utilización de programas para editar videos y realización de entrevistas respectivamente.

Los alumnos a través de sus propuestas deberán cumplir roles tales como: nutricionista, el encargado de la alimentación de la familia: Profesor de Educación Física, encargado de la parte física al grupo familiar si es necesario; Periodista, camarógrafo, fotógrafo en la realización del video y las entrevistas.

Se trabajaran en conjunto con los siguientes subsectores: Biología, que aportara con todo lo relacionado a los sistemas del cuerpo humano y alimentación; Lenguaje y Comunicación; que aportaran en el lenguaje a utilizar en la creación de las entrevistas, redacción y presentaciones en Power Point.

Las habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com