ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Prohibida Pelicula


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

La primera parte de la pelicula , fue como un abrir de ojos, como un despertar de como es la educación hoy en día, nos maneja a una escuela – cárcel, donde todos deben saber lo mismo y deben comportarse de la misma manera; un lugar donde solo sobrevive el más fuerte (claro el que tiene mejores calificaciones): es una escuela que esta cerrada al exterior, que no deja al niño ser libre de adquirir su propio aprendizaje. El documental no plantea el método Montessori que si bien no es malo, yo creo que tampoco es el adecuado. La sociedad en que vivimos, hablando especialmente de México, es un lugar que no permite ser libre, ser independiente, autónomo. Yo me pregunto ¿qué pasa con esos niños, que están en alguna escuela con este modelo, a la hora de integrarse en la sociedad? ¿se adaptan fácilmente? No creo que tampoco sea un mal modelo, simplemente creo que no se puede aplicar en cualquier lado.

Es un trabajo grande donde han realizado entrevistas a educadores, profesionales, autores padres de familia de varios países donde exponen la necesidad del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de la educación, donde jóvenes piden la Educación y formación integral y rechazan la educación tradicional ya que se caracteriza por ser obsoletas y anacrónica que no considera a la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elegir y no se da importancia a el amor, y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo. Esta película propone cambiar las estructuras del modelo educativo.Los docentes en este caso deben de funcionar como guia que tienen que estar preparadosy capacitados para poder enseñar a los alumnos y poder prepararlos para como el futuro . En este documental se menciona como la parte de repetir las cosas la cual yo creo que no es tan funcional ya que solo lo repiten pero no lo entienden solo lo repiten por repetir y eso es lo que dice el documental que eso genera estres para los estudiantes .

En otro tema yo no estoy de acuerdo con la pelicula donde se proponen una educación sin reglas , sin limites creo que allí se pierde la orientación del estudiante siguiendo un rumbo equivocado , por que se puede confundir la libertad con libertinaje.

Para lograr un cambio de paradigma educativo es un reto que se debe de tomat y enfrentar debemos de ser concientes que los docentes pueden promover el cambio capacitandose y utilizando diferentes tecnicas. al igual pienso que en estos casos no solo los maestros son responsables tambien los alumnos deben de ayudar y poner algo de su parte como para que puedan aprender y que no sea solo un trabajo del docente si no sea un trabajo de dos .

Escogí esa imagen de la pelicula por que estoy de acuerdo con esa frase ya que al aprender creo que generamos ideas y las creamos y las hacemos crecer .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com