ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Virtual Potencialidades Y Limitaciones


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  1.851 Visitas

Página 1 de 2

El impacto del uso de las nuevas tecnologías se ha hecho visible en todos los ámbitos en los que actuamos las personas y la educación no podía ser la excepción como consecuencia de este impacto sobre todo en la educación se ha originado una nueva forma de enseñanza y aprendizaje que se conoce como educación virtual.

La educación virtual permite el desarrollo de nuevas habilidades y permite experimentar y actuar en nuevos campos de la ecuación y al igual que como en todo tiene sus partes positivas negativas.

El provecho que se le de a este nueva forma de enseñanza esta en cada persona el usos adecuado de este medio potencialaza el desarrollo de nuevas habilidades y permite ser competitivos frente a los demás.

Las personas que no están a la vanguardia con la tecnología quedan rezagadas en un mundo tan competitivo como el que hoy vivimos.

Sin embargo la educación virtual no debe verse como un sustituto de la educación presencial mas bien debe ser un complemento por que en la educación presencial tratamos físicamente con las personas y ello nos permite conocer sus emociones su forma de actuar y saber como responde de forma instantánea ante los hechos en cambio con la educación virtual no podemos percibir esas sensaciones y las personas pueden estar mintiendo o pueden ser sustituidas por otras mediante la otorgamiento de claves por parte del verdadero participante en la educación virtual ya sea con el fin de obtener una mejor calificación pues la persona puede a ver otorgado su clave de acceso a una persona que sea experta en un tema especifico tratado en ese momento, lo cual no sucedería con la ecuación presencial por que podemos observar a la persona y saber que se trata del mismo.

Desde mi punto de vista ese es la principal limitación que tiene la educación virtual ya que puede ser engañosa y estar avalando un cierto nivel académico cuando no se lo merece.

A mas de lo mencionado otra limitante que considero importante es la falta de gestión por parte de los gobiernos para facilitar el acceso a la tecnología a todas las personas en cierta forma es discriminatoria por que excluye a las personas que no tiene acceso a la tecnología.

Como mencione la educación virtual es una excelente y nueva alternativa para la educación y tiene sus beneficios y limitantes sin embargo habrá que esperar los verdaderos resultados de esta nueva forma de educación solo el tiempo dirá si fue beneficiosa o perjudicial para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com