ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación física Y Sus Cualidades


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  432 Visitas

La Educación física es un instrumento que ayuda al ser humano a desarrollar cualidades y condiciones beneficiosas en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud. Todo ser humano debería realizar alguna actividad deportiva de acuerdo a sus necesidades y sus aptitudes físicas.

Por ello conoceremos algunas áreas de la educación física, particularmente la aptitud física donde se involucran la capacidad aeróbica, la potencia anaeróbica y la flexibilidad.

APTITUD FISICA

Es una secuencia de ejercicios de intensidad intermedia realizada antes de un entrenamiento, clase o competencia con el objetivo de preparar al organismo a prevenir lesiones en una actividad posterior de mayor esfuerzo.

CAPACIDAD AEROBICA

Definida como la capacidad que tiene el ser humano de mantener oxígeno durante ejercicios vigorosos y prolongados. Constituyendo la base del proceso de entrenamiento y así poder iniciar a desarrollar otras capacidades.

Se caracteriza por:

· Carrera a ritmo variado.

· Trote continúo y uniforme.

· Carreras a intervalos de 400 metros, entre otros.

POTENCIA ANAEROBICA

Se trata de la habilidad del organismo humano para efectuar actividades físicas de corta duración (hasta 3 minutos) y de intensidad elevada (entre 170 y 220 pulsaciones por minuto), fortaleciendo los diferentes músculos que actúan en los movimientos. Incluye varias capacidades físicas, entre ellas: la resistencia muscular, potencia muscular y velocidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com