ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educaciónn En Los Medios De Comunicación


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

La influencia de los medios de comunicación en la educación

En las últimas décadas, la escuela ha sostenido una relación nada sencilla con los medios de comunicación. Entre el amor y el espanto, este vínculo se ha movido más cerca de la desconfianza, la acusación y la condena, que de la aceptación y el reconocimiento. Los medios de comunicación, sin embargo, desempeñan un papel central en la vida de los chicos y de los jóvenes (...)(Morduchowicz,2001,p.01).

Ahora en la actualidad podemos darnos cuenta de que los medios de comunicación han ido adquiriendo gran importancia en la vida de las personas ya que la mayoría de las actividades que realizamos se centran en los medios de comunicación debido a que ellos nos facilitan nuestras vidas o lo vemos como un medio de distracción y satisfacción. En nuestro mismo entorno nos podemos dar cuenta de que el medio que más influencia o que mas acogida tiene, es la televisión; ya que la mayoría de las personas de diferentes edades ven la televisión realizando sus diferentes actividades cotidianas en el hogar. Pero como nos damos cuenta aparte del internet hay otros medios de comunicación que también son utilizados por las personas como es la radio, internet (hotmail, facebook, etc), video juegos, etc. Por lo cual nos podemos dar cuenta de que los medios de comunicación ocupan una parte muy importante en la vida de las personas ya que nosotros las vamos utilizando a diario, entonces podemos ver que los medios de comunicación tienen una gran influencia en las personas en cuanto a sus actitudes, comportamiento, ideología, personalidad, etc. De esta manera mediante el presente ensayo se busca analizar de que medida influencia los medios de comunicación en la educación de la persona.

Los medios de comunicación son muy utilizados por las personas especialmente por los jóvenes, por lo cual los medios de comunicación tienen una función muy importante en cuanto al desarrollo del joven ya que según la información que den o la utilización que haga el joven de dichos medios dependerá como va ser el joven en cuanto a su comportamiento, conducta, personalidad, etc. Morduchowicz,(2001)Los medios afectan e influyen sobre la manera en que los chicos perciben la realidad e interactúan con el mundo. Las identidades de los jóvenes se trazan en la intersección del texto escrito, la imagen electrónica y la cultura popular. Los centros comerciales, los cafés, la televisión, los recitales de música y las nuevas tecnologías, modifican la percepción que los chicos tienen de la realidad, su actitud ante el conocimiento y el modo en que conciben el mundo.(pag.3).

Pero cuando los jóvenes ven o utilizan un determinado medio de comunicación no quiere decir que todos ellos van a pensar de una misma manera sino que cada persona lo va a interiorizar según como sea su educación y èl es el que decide como va a utilizar esa información que adquiere si va hacer caso de ello o si va rechazar esa información. Por ello es muy importante que para utilizar algún medio de comunicación debemos analizar primero si lo que nos ofrece es bueno o malo, también analizar si el uso que hacemos de los medios de comunicación es el adecuado o no. Morduchowicz,(2001) dice que los chicos no escapan al efecto que las diferencias sociales tienen sobre la manera de elegir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com