ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Ayer Hoy Y Mañana Resumen


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  513 Visitas

Al hablar de la educación estamos hablando de un proceso de múltiples niveles y dimensiones mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. Un proceso que está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

Dado que toda relación humana es una relación de poder, siempre que nos refiramos a la educación, hablaremos implícitamente de una relación de poder, ya que educar es justamente eso: es incidir en los pensamientos y en las elecciones y acciones de otros. Por lo cual el saber no es sólo tener información sobre alguna materia, sino saber qué hacer con ese conocimiento, cómo ejercerlo, y tener un juicio sobre él.

La educación es una actividad inherente al humano, nos educamos desde el nacimiento y en todos los ámbitos de la vida (familia, escuela, medios de comunicación, amigos). Sin la educación no es posible la producción y la reproducción social, ni la supervivencia del hombre. Por esto mismo es que durante toda la historia de la humanidad, la educación ha tenido siempre un rol primordial. Pero no siempre fue sistemática e institucionalizada. A pesar de que se nos hace difícil pensar en la educación sin relacionarla directamente con la escuela, ésta es un fenómeno de la modernidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com