ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Como Derecho Humano


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

La Educación como Derecho Humano:

Perez serrano g. 2005 sobre los derechos humanos habla: son derechos, en cuanto tienen que ver con la justicia (dar lo justo, lo propio, ni más ni menos) Un

derecho humano es, pues, algo que el hombre determina que considera

propio del hombre por lo que se siente comprometido; sea a respetarlo,

humanium.ong. (S.F.) “La educación es, por tanto, un aprendizaje necesario que permite a las personas desarrollar su personalidad e identidad, así como sus capacidades físicas e intelectuales. De esta manera, contribuye a su plenitud personal favoreciendo la integración social y profesional”. Todos los seres humanos tenemos el derecho a la educación puesto que es esencial en todo individuo. Se educa para que la persona se prepare para el futuro e incentiva al desarrollo de las capacidades y potencialidades humanas. La educación permite adquirir conocimientos y alcanzar asi una vida social plena, además transmite principios y valores a las descendientes futuras sin educación no existiría la sociedad tal y como se conoce en la actualidad.

La educación debería ser accesible a todas las personas, existen variados organismos como son la UNESCO, UNICEF las naciones unidas la OMEP entre otras, que reconocen la importancia de la educación en calidad para todos. La misma promueve la libertad y la autonomía personal, favorece la integración social y profesional y genera importantes beneficios para el desarrollo humano.

Tang Q. (S.F.) La postura de la UNESCO es clara: la educación es un derecho humano fundamental y un bien público. El Estado desempeña una función esencial… Pero el Estado no debe ser el único agente de las prestaciones educativas: debe actuar en coordinación con las familias, las comunidades, las organizaciones de la sociedad civil, la empresa privada y otros sectores. Tenemos que aprovechar más la contribución de todas las partes interesadas a fin de mejorar las prestaciones educativas y su financiación.

En este orden de ideas y según lo dicho por el subdirector general de educación de la UNESCO Tang Qian. Todos los gobiernos deberían cumplir conciertan pautas como son la disponibilidad debería haber suficiente escuelas para todos los niños existentes en el país dichas escuelas deben estar equipadas con todo los materiales e instalaciones pertinentes además claro de los docentes calificados. La accesibilidad ninguna persona debe ser discriminada ni por su condición económica inmigratoria, por el sexo u otra cuestión similar. Deben ser seguras tanto de la institución como fuera de ella. En la actualidad este punto es difícil en Venezuela por la inseguridad existente en el país además hay que estar pendiente de la distancia que deben recorrer los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com