ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion A Distancia


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

La educación a distancia es una estrategia educativa en la que el tutor y el estudiante se encuentran ubicados en espacios diferentes, es decir que los estudiantes no necesitan asistir en forma presencial a ningún aula, para vincularse en los procesos de enseñanza aprendizaje. Hoy en día gracias a los avances tecnológicos, entre ellos la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, se ha logrado que la educación llegue a muchos lugares y personas adultas independientemente de su edad, género y raza.

Para toda esta situación se requiere la participación activa y dinámica entre tutores y estudiantes buscando la adquisición de los conocimientos atreves de los medios como el correo electrónico y otras herramientas. Lo indispensable para lograr todo lo planteado es que se adquiera la autonomía con base en unas herramientas, las cuales son:

* El profesor es un guía y facilitador de la información

* El alumno es el que planifica su proceso de aprendizaje

* La Disposición para aprender se desarrolla a partir de las tareas y problemas de la vida. Cada individuo tiene una preparación distinta

* La motivación.

* La evaluación la realizan el profesor y el alumno a partir de las evidencias recogidas

* Responsabilidad personal

* Claridad en sus objetivos

* Conocer sus propios estilos de aprendizaje

* Autonomía

* Emplear diversos medios como es la internet, los libros, las revistas.

Las ventajas del aprendizaje autónomo es que las personas adquieren mayor responsabilidad en la búsqueda del conocimiento. Se hacen competentes ante las necesidades actuales.

De igual manera los tutores o profesores deben tener métodos pedagógicos, que ayuden a los alumnos a su aprendizaje.

De esta manera podemos resaltar que el aprendizaje autónomo se caracteriza por ser realizado con una motivación, unos contenidos y una evaluación que procede como autonomía de la misma persona que aprende, este aprendizaje esta cercano a las necesidades y objetivos de cada persona.

Se denomina autónomo porque la persona aprende por sí mismo y así mismo tiene la capacidad de elegir que es lo realmente valioso para él en su aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com