ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Moral


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

LA EDUCACION MORAL

INTRODUCCION

En las escuelas de México, poco a poco se ha ido incorporando en mayor medida el propósito de establecer una educación formativa integral, en la que nuestros alumnos puedan desarrollar más que una serie de conceptos, lo que en realidad se busca es un enlace directo entre conceptos, habilidades y actitudes, lo que comúnmente llamamos: tridimensionalidad y que ahora este término ha cambiado por: competencias, al cual conocemos también como el saber más el saber hacer y el saber ser.

La educación moral, dicho ensayo pretende darnos una amplia visión de la importancia de la educación moral en el desarrollo educativo de las personas, y la manera en que ésta educación contribuye a llegar a la meta de la educación básica: obtener una educación formativa integral.

La Educación Moral es, a nuestro juicio, el concepto más amplio de los citados ya que hace referencia a todas las actuaciones educativas relacionadas con el desarrollo valorativo de los alumnos y alumnas

Aunque la educación moral no es una preocupación reciente, si lo es la voluntad actual de convertirla en uno de los pilares de la educación pues la necesidad real social demanda cada vez más educación moral, ética y de valores

Desarrollo

La educación es el proceso de guiar y conducir al hombre para llegar a la perfección y la moral es una teoría razonada del bien y el mal.

La educación moral inculca los hábitos de pensar y actuar que ayudan a las personas a convivir y trabajar juntas como familia, amigos, vecinos, comunidades y naciones.

La educación moral es uno de los aspectos de los que más se han insistido en la educación formativa en los últimos tiempos para que el alumno fije sus propios juicios de valor. Pero sobre todo su fin principal es formar las capacidades que intervienen en el juicio y la acción moral para que puedan orientarse de manera autónoma y racional en algún conflicto de valores, esto con el fin de crear conductas aceptables.los alumnos pasa un gran tiempo dentro de la escuela por eso es necesario reforzar los valores fundamentales sobre las que se forma el sentido moral.

Entendemos que la educación moral debe convertirse en un ámbito de reflexión individual y colectiva que permita elaborar racional y autónomamente principios generales de valor que sirvan para enfrentarse críticamente con la realidad. Asimismo pretende aproximar a los jóvenes a conductas más coherentes con los principios y las normas que hayan interiorizado. (Mauricio cervantes s.2001 pág. 16.)

La educación moral es un proceso de aprendizaje que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com