ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Derecho Mercantil


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS

NORMAS FISCALES DE LA ACTIVIDAD FINANCIERA

Ejemplos de normas fiscales Sustantivas y adjetivas:

Sustantivas (la causante del impuesto).

Artículo 5 del C.F.F.: Se considera que establecen cargas a los particulares las normas que se refieren al sujeto, objeto, base, tasa o tarifa.

Artículo 10 de LIETU: Los contribuyentes podrán acreditar contra el pago provisional calculado en el artículo 9 de este ley fiscal a que se refiere el artículo 11 de la misma.

Artículo 11 de LIETU: Cuando el monto de las deducciones autorizadas por esta ley son mayor a los ingresos gravados por la misma percibidos en el ejercicio, los contribuyentes tendrán derecho a un crédito fiscal.

Artículo 15 de LIETU: Los integrantes de las personas morales a que se refiere el artículo III de la LISR podrán acreditar, contra el ISR que determinen en su declaración anual, el IETU efectivamente pagado por las personas morales.

Artículo 16 de LIETU: Cuando las personas realicen actividades por las que se debe pagar el IETU a través de un fideicomiso, la institución fiduciaria determinará, en los términos de esta ley, el resultado o el crédito fiscal.

Adjetivas (son las que regulan el procedimiento).

Artículo 7 de LIETU: El IETU se calculará por ejercicios y se pagará mediante declaración que se presentará ante las oficinas autorizadas.

Artículo 9 de LIETU: Los contribuyentes efectuarán pagos mensuales a cuenta del IETU mediante declaraciones que presentarán ante las oficinas autorizadas.

Artículo 12 LIETU: Las sociedades controladas y la controladora pagarán el IETU del ejercicio que les corresponda mediante declaraciones que presentarán ante las oficinas autorizadas.

Artículo 18 y 18-I de LIETU: Los contribuyentes obligados al pago del IETU, además de las obligaciones establecidas en otros artículos de esta ley, tendrán las siguientes:

I. Llevar la contabilidad de conformidad con el C.F.F. y su reglamento y efectuar los registros en la misma.

Artículo 19 de LIETU: Cuando se determinen en forma presuntiva los ingresos por los que se deba pagar el IETU, a los mismos se les disminuirán las deducciones que en su caso se comprueben y al resultado se le aplicará la tasa a que se refiere el artículo 1 de esta ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com