ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa, Planeación Y Organización


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

1. Investigación.

a. Selecciona una empresa de cualquier área económica

b. Investiga cuál es su misión, visión, estrategia y objetivos.

c. ¿Qué te dice de la empresa cada uno de estos elementos? Complementa el siguiente cuadro.

Elementos de la planeación Descripción

Johnson & Johnson

Nuestro Credo

Misión Creemos que nuestra primera responsabilidad es con los médicos, enfermeras y pacientes, con los padres, madres y todos aquellos que utilizan nuestros productos y servicios. Para satisfacer sus necesidades, todo lo que hacemos debe ser de óptima calidad. Debemos esforzarnos constantemente para reducir nuestros costos, a fin de mantener los precios a un nivel razonable. Debemos atender los pedidos de nuestros clientes con rapidez y exactitud.

Daremos a nuestros Distribuidores y Proveedores la oportunidad de obtener una utilidad justa.

Visión Somos responsables de nuestros empleados, de los hombres y mujeres que trabajan con nosotros en todo el mundo. Debemos considerar de cada uno de ellos su calidad humana. Respetaremos la dignidad y reconoceremos sus méritos. Haremos que se sientan seguros en sus empleos. La remuneración debe ser justa y adecuada. Las condiciones de trabajo higiénicas, organizadas y sin peligro. Debemos ayudar a nuestros empleados en sus responsabilidades familiares. Los empleados deben sentirse con libertad para formular sugerencia y presentar quejas. Ofreceremos la misma oportunidad de empleo, mejora y progreso a quienes sean idóneos. Nuestros directores deben ser competentes para que sus decisiones sean justa y éticas.

Estrategia Somos responsables ante la comunidad en la que vivimos y trabajamos, así como por la humanidad entera. Debemos ser buenos ciudadanos, apoyar obras de beneficio social y de caridad y pagar los impuestos que nos correspondan. Estimularemos mejoras cívicas, el mejoramiento de la salud y de la educación. Mantendremos en buen estado los bienes que tenemos el privilegio de utilizar, protegiendo el medio ambiente y los recursos naturales.

Objetivos Nuestra última responsabilidad es con nuestros accionistas. Los negocios deberán producir buenas utilidades. Debemos ensayar nuevas ideas. Desarrollar nuestras investigaciones, implantar programas innovadores y corregir nuestros errores.

Debemos adquirir equipo nuevo, construir nuevas instalaciones y colocar en el mercado productos nuevos. Crearemos reservas para afrontar tiempos adversos. Cuando de acuerdo con estos principios, los accionistas obtendrán los resultados esperados.

Johnson & Johnson

d. ¿Cómo influyen estos elementos en la empresa?

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com