ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Energia En La Escuela Familia Y Comunidad


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

El uso racional y eficiente de la energía es el mejor modo de utilizar la energía, de forma tal de maximizar la eficiencia energética, ya sea de una forma original de energía y/o durante cualquier actividad de producción, transformación, transporte, distribución y uso de las diferentes formas de energía, respetando la normatividad vigente sobre sustentabilidad ambiental y preservación de los recursos naturales renovables.

El uso eficiente de la energía reviste especial interés para Venezuela por tratarse de un país petrolero, dotado de extraordinarias reservas de gas natural y con una importantísima capacidad para la producción de energía hidroeléctrica y termoeléctrica entre otras, el cual se ha caracterizado tradicionalmente por el bajo costo asignado a sus recursos energéticos. En su condición de consumidor y exportador de recursos energéticos, no puede el país sustraerse a las tendencias globales, especialmente las relacionadas con la eficiencia energética, la conservación de la energía y la energía renovable.

Abordar el uso racional y eficiente de la energía implica desaprender y aprender a aprender, donde los saberes pasan a jugar un rol fundamental en las prácticas metodológicas que conllevan a reflexionar, analizar y comprender la importancia de usar racionalmente la energía para un cambio de aptitud frente a la dinámica ambiental, económico, social y cultural que transciende los muros académicos para propagarse e insertarse en la localidad, comunidad y en el ámbito regional, nacional e internacional.

El Uso Racional y Eficiente de la Energía se ha convertido en política de Estado ya que hoy somos conscientes de la importancia de generar un cambio cultural en todos los venezolanos y venezolanas en la forma como usamos nuestros recursos. Este proceso nos permite contribuir con el medio ambiente al reducir las emisiones de gases tóxicos y controlar la huella ecológica, además del crecimiento de la demanda de electricidad en nuestro país don

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

de se ha incrementado la demanda en horas pico entre 5 y 6% durante los últimos años. Esto equivale a la construcción de parques de generación de más de 2.000 MW cada año. Con un uso adecuado de los recursos energéticos podemos dirigir estas inversiones hacia proyectos sociales de alto impacto en el Buen Vivir de nuestras comunidades, al tiempo que contribuimos a mantener a la Madre Tierra.

Es por esto que esta investigación desarrollara los temas siguientes, La Ley de Conservación, Tipos y Características de la Energía, Propiedades de la Energía, Fuentes Naturales de la Energía, Bases Legales para Regular el Uso de la Energía, Transformación de la Energía eléctrica en Térmica, La energía útil en la Escuela, Comunidad y el Hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com