ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Enseñanza De La Geografia


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  293 Visitas

La enseñanza de la geografía

Al enseñar geografía se pretende que el niño se apropie de conocimientos y desarrolle habilidades que le permitan comprender el mundo y buscar explicaciones.

La enseñanza de esta disciplina no solo pretende la transmisión de datos. Esto no significa desechar toda la información, sino asegurar que no sea excesiva o de relevancia secundaria.

Es cierto que el alumno tendrá que aprenderse el nombre de países, codilleras, etc. pero es necesaria una adecuada selección de lo principal que ha de recordarse. Estos datos deben de tener un porque el memorizarlos, luego para servirse de ellos en situaciones determinadas.

Es importante que el alumno desarrolle habilidades para el uso de fuentes de consulta como atlas, mapas, y tablas de población.

Para que el aprendizaje sea significativo se requiere ciertas codificaciones:

• Tomar en cuenta los conocimientos adquiridos por los niños, ya sea en la propia materia o en otras asignaturas. Esto permite que comprendan mejor los temas nuevos.

• Relacionar los temas del programa con aspectos de la vida cotidiana de los niños, en forma directa o indirecta.

• Partir de las ideas previas de los niños. La mayoría tienen preguntas en relación a hechos naturales como las causas de la lluvia, la sucesión del día y la noche. Pero también tienen

respuestas, las cuales

elaborar a partir de sus experiencias y de la relación con otros niños, con adultos y los medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com