ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Enseñanza


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Los contenidos de la enseñanza (Fernando Savater)

El ser humano necesitará siempre de la educación, ya no como un medio para desenvolverse en la vida o para poder interactuar con sus semejantes, si no para darse a valer por sí mismo y defenderse ante la ignorancia. En la enseñanza hay dos descubrimientos originarios que son indispensables para la vida del ser humano: la sociedad y el tiempo. Se puede decir que es el medio social el que transmite los primeros conocimientos y en consecuencia para el individuo sus capacidades y aptitudes biológicas cuajará en humanidad efectiva, conociendo los antecedentes, tradiciones etc. De esa sociedad, lo cual se enseñará correspondientemente a todas sus generaciones, para mantener o renovar ese orden de las cosas.

La enseñanza también está ligada al tiempo, como se señala en la lectura que dice que lo primero que se necesita para educar es haber vivido antes que ellos, haber vivido antes ese conocimiento que quiere transmitirse; el tiempo nos distingue de los demás seres vivientes que solo viven el presente, ya que por ejemplo los animales no necesitan el tiempo, porque no saben que van a morir.

El ser humano va desarrollando sus principales habilidad, por imitación de otras personas o por la misma necesidad de desempeñar alguna labor o satisfacer un carestía por la cual no podemos desplegarnos a nuestra forma o manera o de la cual dependemos directamente, el ser humano que es el único mamífero que nace aun sin cuajar o no preparado para desarrollarse como tal y que esta además de los otros mamíferos con características símiles a los chimpancés o changos somos los únicos que nacemos aun no preparados como para desarrollarnos como tales en un ambiente de total carestía donde los chimpancés nacen con la capacidad de aferrarse a su madre para que esta satisfaga su necesidad en cambio a el humano. La educación solamente ha sido creada para satisfacer necesidades sociales o de convivencia para que haya más armonía entre las sociedades y además para que sirva esta como una base o una regla para que sea valorada en cuanto a las relaciones de los niños y los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com