ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Como Medio De Comunicación Escrita


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 2

LA ESCUELA UN MEDIO DE COMUNICACIÓN ESCRITA

La escuela es fundamental para el refinamiento de la escritura, esta habilidad la tienen los niños desde el comienzo de la interacción de ellos con las demás personas. Desde pequeños ellos tienen una extraordinaria capacidad de asombro, quieren saber todo lo que les rodea; preguntan acerca de los fenómenos naturales, de los comportamientos sociales y acerca de los objetos de su entorno. Cuando los niños perciben que algo es valioso e importante para los adultos, es normal que quieran entenderlo, al preguntar y al no preguntar, elaboran ideas y lo hacen para comprender el mundo natural, el mundo social y el mundo tecnológico que los rodea.

Durante el desenvolvimiento del niño empiezan a observar que en su entorno existen unas marcas especificas, que sirven para comunicar un mensaje, sin conocer que esas son marcas graficas, que la sociedad ha llamado escritura y que se encuentra presente en todas partes del ambiente urbano; en los automóviles las tienen en sus placas de identificación, en algunos dicen taxis, otros transporte urbano, entre otros; los negocios, las calles tienen letreros, propagandas; hasta en los envases de agua, refresco e higiene personal tienen escritura; la televisión también presentan letras y números; y por supuesto están los periódicos, las revistas, los calendarios y los libros.

Los niños al observar estas marcas tratar de entender y comprender como podrían utilizarlas, hacen preguntas y observan a sus familiares, tratando de imitar lo que están viendo al momento de que ellas escriben. En ese instante ellos empiezan a tener noción de que es la escritura, pero, aún no tienen en claro cómo utilizar la escritura correctamente.

Cuando el niño entra a la edad escolarizada, que es un periodo importante para refinar la compresión de la escritura, es por eso que la educación básica tiene como meta que los alumnos al término de esta, puedan comunicarse de una forma clara y fluida. Es por eso, que como docente debemos de conocer y entender los programas de los grados en que se este trabajando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com