ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela De La Unidad Nacional Comentario Al Plan De Once años


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  1.508 Visitas

Página 1 de 5

Comentario al plan de once años

I.-la actual demanda insatisfecha y el crecimiento de la demanda futura

Después de un estudio, la comisión decide medir su proporciones no en de la demanda de la educación primaria si no en función de los niños, como sabemos para cada niño el periodo de edad escolar primaria dura nueve años, muchos de esos niños no permanecen esos nueve años en los planteles, y solo llegan a completar 6 años, el informe marca una deserción de escolares dadas por la condición económica de las familias mexicanas.

Desde el punto de vista educativo, hay que luchar contra esto por todos los medios posibles; multiplicando estímulos, aumentando maestros y aulas, una enseñanza sustancial, practica y fecunda, distribuyendo libros gratuitos y cuadernos de trabajo, etc. La comisión juzgo que la deserción no solo es un problema educativo y que las dificultades económicas que en gran parte la explican no podrán superarse en virtud de un plan escolar. Se presenta una disyuntiva: o trazar un programa que diera por sentado la obligatoriedad de la educación primaria o establecer un plan brinde oportunidad de inscripción gratuita para todos lo que acudan al aula.

II.- la federación y los estados

La educación se pregunto si debían limitarse a prever mayores oportunidades de inscripción a futuro, y se pregunto si convenía considerar a la vez lo que puede intentarse al respecto en dos planos: el sistema educativo federal y el sistema educativo estatal. A lo primero se respondió afirmativamente, en cuanto a lo segundo, no se creyó en el caso de dirigir recomendaciones concretas a los estados y municipios.

La comparación de las estadísticas del sistema federal, con los diversos temas estatales y municipales esclarece que, si se considera el número de maestros, la enseñanza primaria es atendida un 58.83% por la federación, un 30.64%por los estados y municipios y un10.53% por las escuelas particulares. Sería deseable que durante la ejecución del programa, aumentara la colaboración privada y que la proporción entre la federación y las entidades federativas no sufrieran problemas, por reducción de esfuerzo de los estados.de estimarlo pertinente, el H. congreso de la unión tuviera que designar una comisión especial, con el objetivo de que examine el caso de cada entidad federativa por separado, en consulta de con el gobierno respectivo, los municipios y secretarías de hacienda y de educación.

III.-amplitud y costo del plan

Con la intención de no alterar la economía, hicieron inclinarse a la comisión a presentar un programa capaz de desenvolverse en un periodo de once años.

Aun escalonando los gastos y los esfuerzos del plan, exige una cuantiosa erogación de carácter extraordinario, que crecerá a tal grado en que se eleven los costos. La comisión pensó que si resultaran insuficientes los créditos, o si el importe de la ejecución del programa representara alguna amenaza para el desarrollo de otras actividades educativas indispensables, o de servicios públicos de positivo interés social, se consideraría el estudio de nuevos arbitrios.

IV.- formación de nuevos maestros

Otra solución al problema es la técnica y la administración: el radicar en la capacidad de formar un personal docente más numeroso, el valor de cualquier plan de expansión de la educación primaria depende de la seriedad con la que se enfoca la preparación de los maestros llamados a ejecutarlo. Una campaña de alfabetización puede admitir la colaboración espontanea de todos los que acepten asociarse a ella como instructores.

Las tres recomendaciones de la comisión son: las que se refieren a la creación de cuatro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com