Temas Variados / La Escuela Y El Progreso Economico

La Escuela Y El Progreso Economico

Trabajos: La Escuela Y El Progreso Economico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.101.000+ documentos.

Enviado por:  tzitayma  23 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 699   |   Páginas: 3
Views: 580

ENSAYO

Consideremos a la educación como una inversión en el ser humano y a sus consecuencias como una forma de capital, estos recursos constan de dos componentes: los ingresos que dejan percibir los estudiantes mientras asisten a la escuela y los recursos para sufragar los gastos de la escuela.

La omisión del capital humano ha constituido un grave error en la forma en que es considerado el capital en el análisis económico.

La educación sirve para ayudar a los individuos a convertirse en ciudadanos competentes y responsables, proporcionando a hombres y mujeres una oportunidad de adquirir una comprensión absoluta de los valores que mantienen y una apreciación de lo que significa la vida.

Además de alcanzar estas metas culturales, algunos tipos de educación pueden mejorar las capacidades de un pueblo mientras trabaja y dirige sus asuntos, y que estas mejoras pueden incrementar el ingreso nacional.

La investigación es una de las funciones tradicionales del establecimiento educativo.

El establecimiento educativo descubre y cultiva el talento potencial. Las capacidades de los niños y de los estudiantes maduros no pueden conocerse nunca hasta haberlas descubierto y cultivado.

De igual manera resulta provechoso contar con un sistema educativo organizado para descubrir el talento humano y que trate de mejorar sus técnicas para alcanzar este objetivo.

La instrucción aumenta la capacidad de la gente para adaptarse a los cambios en las oportunidades de empleo asociadas con el desarrollo económico.

La instrucción es muy valiosa, puesto que constituye una fuente de flexibilidad al realizar estos ajustes de ocupación y espacio.

Las escuelas también reclutan y preparan estudiantes para la enseñanza, una función tradicional de la educación.

Muchos maestros de escuela primaria y secundaria abandonan el magisterio después de trabajar solo unos cuantos años y esto es muy elevado.

El niño en edad escolar gasta varias horas diarias fuera de casa sometido a una disciplina

y a un sistema de recompensas esencialmente independientes del administrado por los padres.

Generalmente el problema emocional de la dependencia-independencia continúa siendo una cuestión muy importante en este periodo, con manifestaciones frecuentes de compulsiva independencia por parte del niño.

Otra función importante consiste en proporcionar al niño una fuente de aprobación y aceptación no adulta ya que dependen de los criterios técnicos y morales.

Al asociarse cada vez más con personas del mismo sexo y al comprometerse con actividades reservadas a este sexo, los niños refuerzan estrechamente sus lazos con otros miembros del mismo sexo, oponiéndose así con más firmeza al sexo opuesto.

Los objetivos preedípicos de la relación erótica eran a la vez intrafamiliares y pertenecientes a la generación precedente.

Las principales funciones de este tipo de rechazo es ayudar a superar la dificultad psicológica que presta la victoria sobre las primeras relaciones incestuosas, prepar ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.101.000+ documentos


Ensayos relacionados