ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Espada Y La Rosa


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 2

En el monasterio (capítulos 1-5)

1. Identifica y resume las distintas leyendas e historias de carácter fantástico que se cuentan en estos capítulos.

En el capitulo uno: Cuenta la historia de Fray Silvestre, que llego al monasterio en su época floreciente, venia de tierra de moros y judíos por lo que todos recelaban de él, solo Fray Humberto encargado del herbolario se benefició de su ciencia, pero una noche se produjo un incendio que destruyo todo el monasterio y todos creyeron que había sido obra de Satán que se llevo con el a Fray Silvestre.

En el capitulo dos: Cuenta la historia del caballero del Cisne en la que un conde marcha a la guerra y la infanta su mujer alumbra a siete varones que se convierten en cisnes.

En el capitulo tres: Gilberto cuenta la historia de su vida. Era hijo del señor de Montsalve, se casa con la hija de otro conde y tiene un hijo y una hija. Marcha a la cruzada de Jerusalén donde fue capturado por los sarracenos, pero logra que el rey se salve.

En el capitulo cuatro: Gilberto tiene un sueño en la que hay una tormenta de arena, viaja por el desierto, después de varios acontecimientos aparece en una bella ciudad abandonada reposando al lado de una fuente a la que llega una comitiva de bellas esclavas que se le acercan.

En el capitulo cinco: Las esclavas se lo llevan a un palacio tras varias jornadas de viaje, donde le espera Uma una bella mujer que le declara su amor y con quien vive hasta que ella se marcha misteriosamente y no la vuelve a ver.

2. En el capítulo 2 se narra la leyenda del Caballero del Cisne. Moisés y Gilberto dan dos versiones distintas del comienzo de esta leyenda. Explica en qué se diferencian las dos versiones.

La de Gilberto es más extensa y está llena de motivos cristianos.

Versión de Moisés

El rey encuentra en un bosque a una bella doncella,

cuyo origen no se conoce.

Versión de Gilberto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com