ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Espada Y La Rosa


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 2

1. Identifica y resume las distintas leyendas e historias de carácter fantástico que se encuentran en estos capítulos

Capitulo 2.

La doncella que se convertía en lobo. Esta historia se la cuenta el hermano Martín a Moisés

Resumen.

A la hija de un conde a la que le gustaba de salir a cazar ella sola, la pretendía un caballero vecino, al que no hacía ni caso.

Uno de los días en los que salió a cazar la joven, el caballero la siguió y vio como al desnudarse se transformaba en un lobo blanco y se perdía en el bosque, al cabo del tiempo al volver se tumbaba en la ropa que había dejado y se volvía a transformar en la bella doncella que era.

Varias veces, el caballero volvió a seguir a lo joven, pero no se producía la transformación, hasta que cierto día la joven volvió a desnudarse y a transformarse en lobo. Cuando el lobo se perdió en el bosque, el caballero le quito la ropa.

El lobo volvió y como no encontró la ropa no pudo transformarse y huyó desapareciendo en el bosque.

Historia del Caballero del Cisne. Esta historia Moisés cuenta el principio de una forma, como se la contó el hermano Martín y Gilberto de otra.

Un rey tenía una hermosa hija que temiendo que su padre le obligase a casarse con alguien se escapó y se casó con un conde. Cuando el conde partió para la guerra su mujer tuvo siete varones y cada uno de ellos llevaba un collar de oro que les había puesto un ángel al nacer. La madre del conde provocó que el padre creyese que había tenido siete podencos y que ordenase matarlos junto con la esposa. Pero el caballero no cumplió la orden y lo que hizo fue abandonarlos en el monte, al amparo de primero una cierva y después un ermitaño. La condesa se enteró de que vivían y al intentar degollarlos, como les quitaban el collar se convertían en cisnes.

Los cisnes escaparon y la condesa mandó fundir los collares. Cuando volvió el conde se enfadó por el engaño de su madre, pero aun así la condesa fue condenada...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com