ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Ambiental


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

• La ética ambiental

Para poder iniciar esta reflexión es necesario definir primeramente el concepto de Ética, el cual proviene del griego ethos que significa modo de ser o carácter en cuanto a la forma de vida adquirida por los individuos, es decir, se basa en el carácter moral de cada ser humano y sobre todo se refleja en su forma de ser, relacionarse, comportarse, actuar, respetar y actuar con la sociedad y la naturaleza.

Nos podemos dar cuenta que todos formamos parte de la naturaleza, motivo por el cual es necesario que en nuestras vidas desarrollemos valores éticos ambientales en donde valoremos y respetemos a quien de ella dependemos para vivir en nuestro planeta para que así logremos mantener un equilibrio ambiental.

Si cada una de las personas tuviéramos este tipo de actitudes con la naturaleza demostraríamos nuestros valores para con las especies y nuestros propios semejantes. Así mismo toda norma ética debe tender a la liberación y perfección del individuo; además se relaciona entre la humanidad, la naturaleza, sociedades humanas entre sí y el individuo consigo mismo.

Un propósito fundamental de la educación ambiental en la escuela primaria es lograr que, tanto los alumnos como los docentes, adviertan la naturaleza diversa del medio ambiente, resultante de la interacción de sus diferentes aspectos físicos, biológicos, sociales, culturales y económicos y que adquieran los conocimientos, habilidades, valores y prácticas para participar responsable y eficazmente en la prevención y solución de los problemas ambientales y en la gestión de la calidad del medio ambiente.

Por lo tanto es necesario que el ser humano aprenda a educarse en valores para poder relacionarse con los demás, solo de esta manera lograremos realmente transformar nuestra forma de vida la cual hasta el momento está siendo afectada por muchos factores sociales que ponen en peligro nuestra propia extinción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com