ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Aplicada A La Contabilidad


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

Los valores morales en la sociedad actual

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree.

Por lo general los valores morales perfeccionan al hombre, en cuanto a las acciones buenas que realice, como: vivir de manera honesta, ser sincero, y ser bondadoso.

Pero los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas.

Los valores se enseñan en el hogar, es en el seno familiar donde los padres enseñan los valores a los hijos.

En la escuela se refuerzan esos valores, y en la sociedad se ejercitan mientras se van presentando situaciones que lo ameriten.

En la sociedad actual los senos familiares están sufriendo toda clase de antivalores, han sido bombardeados por la televisión, la radio y aun los periódicos.

Ya muchos padres están tan ocupados en sus vidas que no les dedican tiempo de calidad a sus hijos y a sus parejas, provocando hogares desequilibrados y vacios.

Hoy día la televisión esta inundada de antivalores, todo es el dinero, la fama, las drogas, les llevan a los niños la idea de que si eres pobre y honrado está mal.

En la radio solo se escuchan músicas destructoras del alma, nada que te ayude a superar.

Los gobernantes solo piensan en si mimos y en sus intereses, no cumplen las leyes que ayudan a mantener los valores.

En los ambientes laborales también se están perdiendo los valores, muchas personas dejan de ser honestas y horradas para obtener sus beneficios.

En muchas situaciones que acontecen se pone a prueba los valores que han sido sembrados en nuestras vidas.

Nosotros como profesionales debemos de mantener los valores que hemos aprendido y ponerlos en práctica, ya que estos son los que nos van a ayuda a alcanzar el éxito no importando por la situación por la que estamos pasando.

Por eso es importante que nos mantengamos cultivando los valores que hemos aprendido y buscar la manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com