ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluación Holística De La Competencia


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  3.862 Palabras (16 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 16

Unidad 5: La Evaluación Holística de la Competencia

Actividad 5

Alumno: Marelyn Medrano Flores.

6 de abril del 2014

INTRODUCCIÓN

En la actualidad se han roto los paradigmas sobre el proceso instruccional, las estrategias de enseñanza-aprendizaje y la estructura y objetivos curriculares. La educación se ha movido de la cátedra tradicional hacia métodos basados en la experiencia, de estar centrada en el profesor a estrategias centradas en el comportamiento de los estudiantes.

Conforme han ido cambiando la metodología de enseñanza-aprendizaje en la educación por competencias, existe una conciencia creciente de la necesidad de modificar los abordajes hacia los sistemas de evaluación, no solo en los alumnos sino también en los docentes, conocer que es lo que han aprendido los alumnos y sobre todo saber si el docente realiza su trabajo adecuadamente.

La evaluación holística fue planteado por Mac Donald en 1971, quien considera que se debe tener en cuanta el proceso, resultado y contexto. Abarca todos los elementos que intervienen en la educación como el aprendizaje, la enseñanza, el material didáctico, la gestión institucional, etc.

Con la evaluación holística el docente tiene como finalidad de evaluar de los alumnos los factores internos como estado de ánimo, comportamiento motivación y los factores externos como el entorno familiar, entorno social, ambiente de estudio.

El proceso de evaluación tiene como finalidad de saber las fortalezas y debilidades de los alumnos, para saber si realmente es competente en todos los aspectos o solo en algunos, para tratar de mejorarlos desarrollado sus habilidades.

PROPUESTA METODOLÓGICA

En la educación universitaria, en la actualidad tiene como finalidad de formar alumnos competentes, de prepararlos para la vida laboral, que existen muchas situaciones diferentes problemas, oportunidades de mejoría entre otras, y que se sientan capaces de resolver cualquier problema y enfrentar nuevos retos.

Es por eso que día a día se buscan nuevas estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje, conocer a los alumnos desde su comportamiento hasta cuales son sus habilidades y método de aprendizaje para saber cual es el mejor método de aprendizaje para todos los alumnos.

Algunas estrategias que se aplican son de no aplicar mucha teoría ya que la practica es mas importante para que e alumno hable e interactué sin miedo, elaborar trabajos de campo, que realicen investigaciones en empresas reales para que las conozcan mejor y sepan lo que es la vida real en lo laboral y tengan la oportunidad y poder conocer y resolver algún problema real de alguna empresa.

Estas actividades y entre otras, tienen la finalidad de preparar a los alumnos, que lleguen y puedan ser alumnos competentes en cualquiera de los aspectos principales.

PROGRAMA EDUCATIVO

EVALUACIÓN

Universidad Politécnica de Gómez Palacio

2do Examen Parcial: Sociología

Profra. Marelyn Medrano Flores

Nombre: Fecha:

Carrera: Horario:

Instrucciones:

1. Lea las instrucciones de cada pregunta con cuidado y luego compruebe si las ha entendido correctamente.

2. Cualquier error cometido al marcar su respuesta, se tomara como incorrecta.

3. No pase demasiado tiempo en la misma pregunta, si no esta seguro con la respuesta continúe con la siguiente.

4. Durante el examen no se permite consultar libros, apuntes y el uso de celular.

5. Si desea borra alguna respuesta, procure de no dejar alguna marca que pueda confundir la respuesta al momento de revisar.

6. Respetar el tiempo estimado que se les indica.

Valor 15 puntos

I. Leer cuidadosamente las siguientes oraciones y subrayar la respuesta correcta:

1. Es la compra excesiva de productos de cualquier marca con el único propósito de satisfacer psicológicamente a la persona.

a) Consumidor b) Consumista c) Consumismo

2. Es aquella persona que intenta satisfacer alguna necesidad realizando alguna compra de cierto producto o servicio.

a) Consumidor b) Consumista c) Consumismo

3. Adquiere productos y servicios sin tener una moderación al momento de gastar

a) Consumidor b) Consumista c) Consumismo

Valor 20 puntos

II. Escribir sobre la línea un “F” si crees que la respuesta es falsa o una “V” si crees que la respuesta es verdadera.

1. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com