ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluación Interna En La Planificación


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  3.642 Palabras (15 Páginas)  •  1.931 Visitas

Página 1 de 15

INDICE

Pág.

Introducción………………………………………………………………... 3

Evaluación Interna………………………………………………………… 4

Relaciones funcionales entre las Áreas Funcionales de la empresa…. 5

Estrategias a nivel funcional……………………………………………….. 6

Áreas Funcionales de la Empresa………………………………………… 7

Implementación de la estrategia………………………………………… 10

El Ciclo de retroalimentación, Auditoria de Servicio (Características) .. 12

Análisis de los Clientes, Compra de Suministros……………………... 13

Venta de Productos / Servicios, Actividades, Planificación de Productos y servicios, Técnicas……………………………………... 14

Planificación de Precios………………………………………..………….. 15

Políticas de precios, Distribución………………………………………….. 16

Investigación de Mercados, Beneficios de la Investigación de mercado……………………………………………………………… 17

Conclusión…….…………………………………………………………… 18

Bibliografía…………………………………………………………………. 19

INTRODUCCIÓN

La estrategia de las empresas hoy en día depende de la competencia y de los mercados por eso observamos mayor publicidad y que las organizaciones crean su departamento de Marketing, para poder mantenerse en el mercado y lograr la maximización de los recursos a los accionistas.

Si bien es cierto la Auditoria Interna evalúa el control interno de la organización para detectar cuales son sus debilidades por departamento y fortalezas luego realizar y planificar las estrategias a seguir para lograr los objetivos específicos de cada unidad que al unificar completa los objetivos generales y por ende la misión y visión de la organización.

EVALUACIÓN INTERNA

Cuando hablamos de evaluación Interna es lo mismo que se estuviera explicando de igual forma la auditoria interna por ende para la realización de una buena auditoría interna, es de suma importancia tener claras los objetivo, fuerzas y debilidades de la empresa, ya que las amenaza externas son base que proporciona información, esta servirá para establecer los objetivos y estrategias de capitalizar las fuerzas internas y superar las debilidades que se encuentre dentro en la Organización.

La naturaleza de una auditoría interna, proviene de las fuerzas y debilidades del sistema de auditoría interna, es decir indica a la empresa u organización que tan débil o tan estable esta su control interno en cuanto al funcionamiento de la misma. Recordemos que la auditoría interna valora, evalúa, controla y vigila el funcionamiento de un departamento, gerencia, unidad, etc.; dando cuenta que tan funcional es en determinadas actividades, funciones, es importante detectar las debilidades y fortalezas como así mismo las oportunidades y amenazas que pudiesen intervenir en el objetivo propuesto ya que la valoración de las mismas nos indica que tan factible es lograr el mismo. Es recomendable para la realización de una auditoria aplicar la matriz DOFA, de estar forma puntualiza los objetivos y estrategias a lograr lo convenido.

La auditoría interna es parecida a la auditoria externa la diferencia en la auditoría externa es que hay una revisión minuciosa y después de eso hay una opinión, la cual se hace un cuestionario y entrevista a los gerentes y empleados que con esto se recolectan la información de la distinta áreas que posee la empresa, administración, finanzas, contabilidad etc., los factores claves se deben clasificar por orden de prioridad, de esta manera las fuerzas y debilidades se determinan en forma colectiva, ya que con estos todos entienden como su trabajo afectan otras áreas y actividades de la empresa.

No solamente existe la auditoria interna que solo estudia el control interno de la organización sino también existe la auditoria de gestión es aquella encargada de estudiar el control interno, saber cuales son las debilidades por departamentos o áreas y saber que eficiente, eficaces y en cuanto a la economía se refiere. Cuando se establecen objetivos específicos a cada área se le da un tiempo para cumplir los mismos de ahí se evalúa lo eficiente y eficaz que pueda ser, igualmente se le facilita los materiales financieros que se deban utilizar para cumplir los objetivos de ahí es lo económico, que hacen un buen uso de los materiales o no y si logran el objetivo con los recursos presupuestados.

Entonces tenemos que va a estar enmarcada en la valoración que realiza un equipo o grupo de diseñadores para una determinada actividad en nuestro caso auditoria. Donde deberían estar involucrados los criterios de calidad, los cuales son los aspectos técnicos, aspectos pedagógicos, aspectos funcionales.

RELACIONES INTERNAS ENTRE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA.

Uno de los aspectos más importantes en las relaciones internas dentro de una organización es las relaciones funcionales entre ellas teniendo en cuenta la misión y visión de la organización, es por ende que cada área funcional posee unos objetivos específicos y que al completar estos y unirlos con las otras áreas se obtiene un objetivo general preestablecido por la organización con el fin de cumplir su misión y visión propuestos. Se debe tener claro que la misión expone el por qué de la existencia de la organización y el qué debe hacer. Las metas principales especifican lo que la organización espera cumplir de mediano a largo plazo. En general las organizaciones con ánimo de lucro operan en base a una jerarquía de metas en cuya cima se encuentra la maximización de la ganancia del accionista. Otras operan con la meta secundaria de ocupar el primer o segundo lugar en el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (140 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com