ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluacion Psicopedagogica


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

La Evaluación Psicopedagógica

Aspectos a evaluar ¿Qué información debe obtenerse? ¿Cuál es la utilidad de esta información para el trabajo escolar? ¿De qué manera puede participar el maestro de grupo en la obtención de esta información? ¿De qué manera puede participar el padres de familia en la obtención de esta información?

Alumno

De sus capacidades, sus condiciones personales, de la discapacidad, los aspectos psicológicos y emocionales:

*Nivel de la competencia curricular

*Técnicas y procedimientos de la evaluación

*Conducta durante la evaluación. Para así saber sobre el alumno con el que se va a trabajar y así mismo descubrir sus fortalezas y debilidades con las que se trabajará día a día para una mejora continua. Se debe de apoyar con el maestro de apoyo y el equipo paradocente para encontrar esta información mediante las entrevistas y observación constante. En el caso de reportes médicos acudir con su médico familiar.

Contexto escolar

Cuánto tiempo lleva el alumno en la escuela, como ha sido su avance, sus experiencias y comportamientos en torno a este. Para seguir teniendo motivación en la forma de trabajar en torno a este Platicando con otros maestros que hayan tenido al alumno en años anteriores. Que tenga una buena relación con los maestros y directivos.

Contexto del aula Aspectos relacionados con la metodología en el aula la interacción del profesor con los alumnos y las de estos entre si y los contenidos del aprendizaje. Saber cómo tratan a los alumnos integrados si el maestro está colaborando y como se desenvuelve el alumno en el aula y el trato con sus compañeros. Siempre estar atento a la actitud del alumno y si detecta un problema comentárselo al maestro de apoyo, otra manera es en todas las actividades no hacer a un lado a los niños especiales sino que promueva la integración. Platicar con sus hijos cuando regresen de clases que el niño le cuente lo que hizo durante el día escolar.

Contexto Familiar Información que pueda ser de utilidad al destinatario para una mejor comprensión y ayuda del alumno. Todos los problemas familiares se reflejan en los alumnos en aula y sirve para que el maestro detecte el estado de ánimo del niño. En las juntas platicar con los padres pero más que todo esta información la tiene servicio social. Siempre en las entrevistas sentirse cómodos y que piensen solo en el bien de su hijo

Contexto social. Todo lo que está alrededor del alumno como se relaciona con los demás. Mejorar la integración que el alumno se sienta a gusto en sus relaciones para que no tema por lo que hace y se sienta igual que sus otros compañeros Mediante la observación y platicar con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com