ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Experimentación: Descripción De Una Clase De Ciencias Naturales"


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  1.389 Visitas

Ciencias Naturales.

Ensayo: “La experimentación: descripción de una clase de Ciencias Naturales”

Inicio:

Para que se pueda realizar de manera correcta, efectiva y eficiente, es necesario llevar un plan de clase ordenado, el cual debe estar conformado por:

 introducción

 Desarrollo

 Cierre

Estas mismas características deben estar estrictamente relacionadas con un objetivo preestablecido, para de esta forma garantizar un buen aprendizaje.

Desarrollo:

Todas las materias tienen su grado de dificultad específica, y por lo mismo cada una de ellas puede tener sus puntos críticos en los que se puedan presentar problemáticas relacionadas con la ejecución de la práctica, los ejercicios o los experimentos.

Uno de los ejemplos más claros es particularmente en la clase de ciencias naturales donde al momento de efectuar un experimento, la situación es más propensa a que se presenten problemáticas o descuidos menores que terminen por incitar al bullicio o desorden dentro del grupo de clases.

Entre las problemáticas más usuales destacan:

 Falta del dominio del tema

 Falta del control de grupo

 No explicar bien

 El uso apropiado de los conocimientos previos

 Errores de ejecución durante el experimento

 Materiales inapropiados

Conclusión:

Una clase de ciencias naturales puede estar llena de sorpresas e imprevistos, sobre todo a la hora de efectuar un experimento, por lo que nosotros como docentes debemos de estar preparados y tener una visión abierta a que siempre puede haber sucesos inesperados en los que tal vez hagamos relucir nuestra espontaneidad e improvisemos para llevar la clase adelante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com