ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Expresion Hecha Color


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

La expresión de la Música hecha color

Un gran proyecto plástico se recoge en cada obra de este autor, que brinda emociones al observador, en ella están mezcladas muchas vivencias y sentimientos de un pintor que tiene de músico, diseñador y profesor.

Javier Florez un Cartagenero criado en el barrio Olaya, unos de los barrios mas populares de esta cuidad.

En donde la música antillana, Africana y la salsa son el plato fuerte de este sector Cartagenero y con el cual, el artista se inspira para dejar como testimonio sus obras impregnada de colores y recuerdos de su barrio.

Expresiones del entorno natural son la base de sus cuadros que en sus inicios tuvieron como tema la series de gangster neoyorquinos, los capos pintados al óleo en donde la expresión y la fuerza del color caracterizan ese momentos artístico.

Con todas las experiencias vividas y que lo rodeaban, ha expresado en su pintura. Su mundo interior es así como realzó una serie de obras en donde aparecen amigos de su infancia, EL BONCHE, LA ESQUINA, LA VACANERIA. Y como siempre la fuerza del color actúa en forma determinante produciendo impacto y vitalidad expresiva.

Hoy después de su experiencia con el óleo decide entrar en el mundo de la acuarela un mundo desconocido para el pero que con su tesón fue investigando, probando, experimentando para llegar a lo que hoy observamos.

Obras cuyo tema es la música salsa y el jazz latino vivida por este pintor, desde los inicios de su vida, influencia que recibió de su hermano Rafael que traía de las Bahamas, Puerto Rico, Panamá, Cuba, y Venezuela para los diciembre los L.P de 33 revoluciones en la época de los años 60 y 70, música de Cortijo y su combo, Jhony Pacheco, Edi plamieri, Jhony Colón ente otros.

Esta fantasía musical es la que logro que este pintor deslice el pincel mágicamente dejándose llevar por la fuerza que emana de su interior, plasmando de esta manera, destellos de luz y color que forma trazos cromáticos dándoles vida a esos músicos que al son del ritmo de la salsa derraman energía al espectador que escuchará la música vibrar de cada instrumento transportándolo a donde el artista lo quiere conducir: al éxtasis al cuál sólo el arte nos puede llevar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com