ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Como Institución Y Su Importancia En La Importancia En La Base De La Sociedad.


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

Universidad autónoma del estado de México.

Escuela preparatoria Plantel: “Nezahualcóyotl”

Prof.: Ciro Lagunas Álvarez.

Sociología

Actividad integradora de Modulo III.

Introducción.

En nuestra sociedad se pueden encontrar un sinfín de cualidades que no, se ven a primera instancia, pero son importantes en la misma por que forman parte de instituciones que nos rigen, en cuanto a las acciones personales y también las colectivas, estas instituciones son las siguientes: Familia, Escuela, Religión, Gobierno, y últimamente Medios masivos de comunicación han tomado un importante peso en estas instituciones que hoy forman parte de nosotros; de nuestra sociedad.

En el siguiente ensayo se explicara la importancia de las estas instituciones y se sustentara mi postura personal sobre la importancia de las funciones de estas.

Específicamente en la institución de la familia, que es la que yo considero la base de todas las damas y que su función en la sociedad es la base de la armonía, educación y valores.

Ensayo.

La familia como institución y su importancia en la importancia en la base de la sociedad.

La familia es un fenómeno histórico y debe ser considerada como un fenómeno social total. El resultado es que no puede hablarse teóricamente de la familia en general sino únicamente de tipos de familia tan numerosas como las religiones, las clases sociales y los subgrupos existentes en el interior de la sociedad global, dado el hecho de que en muchas sociedades un hombre puede tener varias esposas y muchos hijos, todos los cuales se consideran como miembros de una familia. En otras sociedades, una pareja vive con los familiares de la esposa. La pareja y los hijos se consideran, no como una familia distinta, sino como parte de un grupo mayor.

Entre los humanos hay familia porque hay matrimonio. El matrimonio es una relación estable de cohabitación sexual y domiciliar, entre un hombre y una mujer, la cual es reconocida por la sociedad como una institución domiciliar y educativa de la prole que pueda surgir.

La familia es la institución universal. La única, aparte de la religión formalmente desarrollada en todas las sociedades. Los papeles vinculados a ella influyen a todos los miembros de la sociedad. Todos nacen en una familia y la mayoría crean una propia. En nuestra sociedad solo una pequeña minoría queda sin contraer matrimonio y por tanto sin desempernar los papeles correspondientes; pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com