Temas Variados / La Familia En El Rescate De Los Valores

La Familia En El Rescate De Los Valores

Documentos de Investigación: La Familia En El Rescate De Los Valores
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.198.000+ documentos.

Enviado por:  jaalgy  29 junio 2011
Tags: 
Palabras: 549   |   Páginas: 3
Views: 4516

Una buena familia, empieza con el buen ejemplo de los padres

Me llamo Paola Isabela Pérez Arias y tengo siete años y vengo representando a la escuela primaria “Lic. Arturo B. de la Garza” el tema que elegí es: EL PAPEL DE LA FAMILIA, EN EL RESCATE DE LOS VALORES.

Aún no entiendo muchas cosas, pero, lo que me preocupa es lo que está pasando en los hogares.

¿Quiénes son los primeros que nos educan? Pues nuestros padres, pero, mamá, trabaja, papá también y ¿nosotros? ..Ellos piensan que nos dan todo… ¿pero……… y su tiempo?….ellos lo utilizan en descansar….porque llegan agotados.

Papás estamos solos enséñanos a no decir groserías a no andar en la calle a no tomar a no fumar no me sueltes, llévame de tu mano…. Enséñame lo que te enseñaron mis abuelos, para que yo no te falle: enséñame a dar las gracias, a respetar, a escuchar a respetar a mis mayores rescatemos los valores y es en casa donde podemos hacerlo….

Educa caballeros y damas pero no delincuentes…..somos seres pequeños, pensantes y muy inteligentes…..

Por eso papá yo te quiero sugerir algo muy importantes y con ello, aprenderé a ser una persona llena de valores….Escúchame con mucha atención.

Di lo que piensas, y piensa bien lo que vas a decir. Dí siempre la verdad, aunque esa verdad me pueda lastimar…tengo derecho a crecer con honestidad.

Cumple siempre con lo que dices, si es no, pues es no, si es sí, así será…. Así aprenderé a confiar.

Pide perdón, los padres no son perfectos, si cometes un error, y sabes pedir perdón, uyyyyyy papá que enseñanza me estás dando …..

Aplica disciplina utilizando amor, si usas amenazas o enojo y no cumples lo que dices, sólo me confundes. Si le dices a tu hijo que no grite, tú no le grites. Si le dices a tu hijo que no pegue, tú no le pegues. Si quieres que respete, respeta tú a los demás, y eso incluye a los niños. Si quieres que sea limpio, lávate las manos y los dientes delante de él. Si quieres que no tire papeles y que cuide su salud, no fumes delante de él, no

tires las colillas al suelo y menos a su parque, y no escupas en la calle. Si quieres que lea, empieza a leerle y a leer para ti mismo. Si quieres que estudie, apaga la tele y deja de ver tanto futbol y culebrones para ponerte a aprender cosas tú.

Dedica tiempo de calidad a tu hijo, sabemos que estas ocupado y trabajas por nosotros pero no olvides que necesitamos de ti…

¿Sabes el miedo que tengo yo de vivir en una sociedad como en la que estoy viviendo ahora?

¿Tu crees que es justo que un niño viva con tanto temor?

Necesito paz, no fuertes sonidos de balas, necesito seguridad y alegría y no llantos por tantas personas muertas….ayúdame papá para que cuando yo sea grande pueda dejar un mundo mucho mejor lleno de valores y eso los aprenderé a tu lado….

Recuerda la frase: las palabras convences pero el ejemplo arrastra.

Hablar de los valores es una cosa, pero vivirlos es otra historia. ¿Realmente es tan difícil? La respuesta es no. Requiere cierto esfuerzo, concentración y persev ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.198.000+ documentos