ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Y La Escuela Como Contextos De Desarrollo Para Niños Y Adolescentes


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  1.957 Visitas

Página 1 de 2

Es en la familia donde los niños aprenden los mayores conocimientos en cuanto a valores, costumbres y enseñanzas que los preparan para su vida futura, ya sea laboral, social o cultural, donde se establecen lazos emocionales y afectivos. Así como donde se inicia la formación de la personalidad y conducta del niño.

En cambio, en la escuela se le enseña al niño a socializar con otras personas, conocimientos básicos que le servirán para su vida escolar futura y es aquí donde se desarrollan las capacidades y habilidades intelectuales de los niños y se fomenta la cooperación y la formación y expresión de opiniones.

Las principales actitudes y comportamientos que tienen los niños dentro del aula, dependen muchas veces del tipo de familia que provengan, por ejemplo si los padres tienen conductas violentas hacia los hijos, estos se serán tímidos o agresivos dentro de la escuela y estos factores traerán como consecuencia que el niño no tenga un buen aprovechamiento académico, que su desarrollo social y emocional no sea adecuado y puede traer también problemas de conducta en el niño.

La familia y la escuela representan uno de los contextos de mayor influencia en el desarrollo del niño, ya que cuando los estudiantes se gradúan de la preparatoria, ya habrán pasado más de 10 000 horas en la escuela. En 1920, el año escolar promedio era de 120 días en los Estados Unidos. En la actualidad es de 180 días en ese país, y la mayoría de los padres están a favor de alargarlo a 210 días.

Esta figura indica que aproximadamente

Una tercera parte de la vida de vigilia de los

Adolescentes transcurre en un ámbito escolar.

El hecho de que los niños y los adolescentes pasen tanto tiempo en la escuela hace de este contexto un factor eficaz del desarrollo. Los profesores, los compañeros y los programas de estudio contribuyen de modo importante a su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com