ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fisica En La Edad Media Y El Renacimiento


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  24.110 Visitas

Página 1 de 3

“La Física en la Edad Media”

Tras el paso de los años y con la llegada de la edad media, se puede decir que no fue una gran época de hallazgos en ningún campo de occidente, lo que si fue de gran valor o aportación fue que los escritos de Aristóteles fueron traducidos, aproximadamente en 1500, y con esto ayudaría a mejorar el método científico y la búsqueda de nuevas teorías que derrumbarían el sistema aristotélico.

Los experimentosmatemáticos en esta época sirvieron bastante en la idea del método deductivo.

Uno de losfilósofos que realizo sus estudios en esta época fue Bacón, el cual fue un continuador del método inductivo, este reafirmo el valor de la ciencia experimental, y así a todo lo contrario a Aristóteles pues cambia la manera de ver a los fenómenos naturales.

Esta época es considerada la etapa oscura de la humanidad, debido a que si alguien se dedicaba a hacer explicar fenómenos en la naturaleza era considerado pagano. Algunos de los científicos que hicieron experimentos a escondidos por el temor de ser castigados fueron: Mendel y Da Vinci.

Gregorio Mendel fue un monje católico el cual describió las llamadas leyes de Mendel, que explican y rigen la herenciagenética, empezó por hacer cruzas de semillas como las de los chicharos, ahí fue estudiando las características de los genes y sus combinaciones.

Leyes de Mendel:

• Primera ley, o Principio de la uniformidad.

• Segunda ley, o Principio de la segregación.

• Tercera ley, o Principio de la transmisión independiente.

En la edad media no hubo muchas nuevas aportaciones, pues ya que la iglesia ordenaba de castigo, la quema viva de todo aquel que estudiaba la física o contradecía sus principios o creencias, fue por eso que muchos grandes inventores italianos dejaron de ser productivos, y la ciencia se pasó a Alemania, Holanda e Inglaterra.

“La Física en el Renacimiento”

Cuando dio inicio la etapa del renacimiento los sabios griegos se dirigen a Italia con los manuscritos de platón y Aristóteles. Los hombres habían estado convencidos del fin de una época, y la completa ruptura con el mundo medieval.

El hombre descubre lo que es la libertad y la inteligencia, la corriente del pensamiento de esa época era el humanismo, el cual trata de un movimiento que buscaba mediante la enseñanza de gramática, historia, poesía y filosofía al cultivo de aprendizaje del hombre.

El renacimiento también fue una etapa en la cual se precipitan los grandes descubrimientos, y no solo el de América, sino científicos:

Servet: el cual explica por primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com