ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización Es Un Proceso Social.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

Idea central:

La globalización es un proceso social, económico, cultural y tecnológico que amplifica las interconexiones de los diferentes aspectos colectivos y profundiza al fuerte desarrollo de las comunicaciones que permite estar más integrando con el resto del mundo.

Postura:

La globalización intensifica las interacciones sociales de acuerdo a los avances de la tecnología y difusión de la información como la conexión a una estrategia de desarrollo acentuada en el libre mercado.

Argumento 1:

La globalización presenta una dimensión social que se refiere al impacto sobre la actividad social en las personas, así como en sus familias y sociedades. Este fenómeno se ve impulsado por las nuevas tecnologías, las nuevas relaciones económicas y las políticas nacionales e internacionales que permite estar más integrado en un mismo momento.

Argumento 2:

La integración global permite la apertura de los mercados y la garantía de su desarrollo de acuerdo a la relación social y política que mantengan entre países. La globalización ha incrementado el comercio comercial lo cual implica la internacionalización de las economías .No obstante, proporciona desigualdad, pobreza, conflictos sociales y el decaimiento de la democracia que se refleja en los países tercermundistas.

Argumento 3:

La Globalización no incluye sólo el aspecto económico, sino también el social, ideológico y cultural. Los aspectos culturales han acompañado a los procesos comerciales, políticos y de consumo, por lo que la dimensión social y cultural de la globalización está profundamente vinculada a una visión capitalista de las economías mundiales.

Argumento 4

Los medios de comunicación sociales nunca antes había tenido tantos instrumentos para desplegarse en todos sentidos, entre tanta gente, con tanta intensidad y en sitios tan apartados entre sí. Lo cual implica la interconexión social que se presenta en la actualidad y de algún modo se refleja en la diversidad cultural que puede existir en un solo país.

Conclusión

La globalización es un proceso social, económico y cultural que gracias al avance de la tecnología e internet ha permitido la interconexión en los diferentes aspectos sociales y que sea una realidad ineludible en el mundo. A parte de ello, implica la integración de las diversas sociedades internacionales que participan en un mismo mercado capitalista mundial. Sin embargo, implica aspectos negativos, tales como; la desigualdad, pobreza, conflictos sociales, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com