ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion En El Ambito Social


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  3.582 Palabras (15 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 15

LA GLOBALIZACION EN NUESTRO AMBITO SOCIAL Y ECONOMIA

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado en el cual todos los países se encuentran interrelacionados, esto nos lleva a la aparición del concepto de globalidad a medida que se esta creando una sociedad mundial.

Todo ello afecta a la educación la cual los países se tienen que adaptar al medio que los rodea. Es por ello que realizaremos un análisis en el fenómeno de la globalización, su entorno social empresarial. Así como esta afectando en la vida real, en la cual nos encontramos inmersos.

Antes de empezar el tema debemos saber ¿Cómo se inicia la globalización? y ¿Qué es globalización?

La globalización inicia con la conquista de América donde había mucha riqueza, la principal, la cual generada por los territorios españoles y conquistas portuguesas en América; por la extracción del oro y la plata.

La llegada de Colon a América causo también una gran expansión de la navegación y el comercio entre los pueblos. Creando rutas de navegación entre América y Europa.

Luego vinieron las guerras; la primera guerra mundial a causa de las disputas de territorios y la segunda guerra mundial por invasión a Polonia, y el movimiento nace alrededor de esta expansión. Como resultado se crearon las Naciones Unidas. EEUU y la Unión Soviética se consolidaron como super potencias.

Inicia la guerra fría donde que termino con la disolución de la Unión Soviética y la caída del morro de Berlín. Esto hizo que se creara el comercio libre que dio paso al comercio mundial.

Con los avances tecnológicos de la época nace lo que ahora es el medio más usado de comunicación, el internet; y las compañías de Microsoft, Apple, etc. Con esta nueva herramienta nace la nueva tecnología web.

Las empresas empezaron al notar que podían reducir sus costos con la tercerización donde una firma identifico una porción de su proceso de negocio, que podría ser desempeñado mas eficientemente o mas efectivo posible; la cual es contada para desarrollar el negocio naciendo así el outsourcing y otras formas de negocio.

Esto conllevaría a que la globalización es un proceso económico que consiste en la integración de todas las economías mundiales, para lograr esto muchos países han eliminado los impuestos de importación y exportación lo que permite que empresas transnacionales puedan ofrecer sus productos a precios más bajos que empresas locales.

El progreso solo favorece a la minoría que ha establecido las reglas del juego. La inmensa mayoría de la gente sufre las angustias de la inseguridad, el riesgo, la precariedad el paro. Según el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo actualmente las personas con más dinero en el mundo poseen una riqueza equivalente a la producción de 50 países.

De esta forma la globalización ha ido en subida a pesar de los años. Al darnos cuenta y saber de lo que trata el comercio, debemos analizar lo que no se sabe de la globalización.

Ya que no se trata, como quieren hacernos creer de una evolución inevitable sino de las reglas del juego impuestas por las organizaciones y los grupos mundiales del poder económico.

Estos grupos hablan a favor de la liberalización, la desregulación y en contra de las preocupaciones ecológicas, y la sociedad del bienestar.

Han desposeído a los ciudadanos de su derecho a decidir sobre su propio futuro e incluso a estar informados. Como por ejemplo buscan distraer a las personas de lo que sucede en el mundo con programas de televisión sexistas y etarios.

Todas las personas estamos presionados por el sistema, como robo, siguiendo un poder económico. La globalización financiera agrava la inseguridad económica y las desigualdades sociales; no toma importancia a las opiniones de los pueblos de las instituciones democráticas y de los estados soberanos encargados de defender el interés general.

Lo sustituye por lógicas especulativas que únicamente expresan los intereses de las empresas transnacionales y de los mercados financieros

Esto nos hace llegar al punto si las personas y sociedades deben seguir soportando esta falta por ahora o por mucho tiempo. Ya que al enterarse mas una persona de lo que esta pasando debería seguir viviendo de esta forma.

Porque se trata simplemente de reapropiarnos todos unidos del porvenir de nuestro mundo.

No es imposible terminar con la corrupción, pero si lo es si nos quedamos de brazos cruzados ya que con intentarlo no perdemos nada.

La actual globalización no debería estar aceptada por nadie, ya que hay que luchar con ese enemigo que avanza a pasos agigantados y que destroza todo lo que ve. Debemos estar en contra de la situación actual ya que si no competimos acabaremos siendo pisados por el más fuerte o hábil.

Para que nosotros podamos construir una sociedad mejor es necesario terminar con las desventajas de globalización económica impuestas por los grandes economistas.

Por eso debemos tener en cuenta que podemos llegar a hacer para tener una sociedad mejor y poder estar a gusto o al menos vivir con seguridad.

El primer paso o lo primero que se debe llegar hacer, es terminar con la explotación del hombre por parte de grandes empresas. Esto requiere lucha, requiere dejar de lado los propios intereses y anteponer el interés común. Ya que esto no se consigue con fotos ni respetando leyes injustas.

Se consigue peleando o hacer en cara a la justicia.

La relación de la OMC con la globalización es de gran importancia; ya que es un organismo imprescindible en el proceso de globalización dada la importancia de sus funciones y la escala del alcance de su negociación y acuerdos dentro de sus miembros.

Dentro de estos hay acuerdos importantes como: el acuerdo sobre comercio de servicio, el acuerdo sobre derechos de la propiedad intelectual, el acuerdo sobre inversiones relacionadas con el comercio, el acuerdo sobre la agricultura.

Sus principios permiten en teoría fungir como un organismo de producción del crecimiento y desarrollo económico a la globalización en un contexto de cooperación internacional que a su vez promueve las relaciones pacificas y una mayor integración entre las economías del mundo mediante transparencia, no discriminación, solución pacifica, trato especial y diferenciado para los países de la peri ferie, cooperación en la rectificación y actualización de la norma en actividad, administrar y reglamentar la normatividad multilateral.

La Organización Mundial del Comercio revela un mayor grado de integración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com