ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion Segun El Punto De Vista De La Fe


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  2.643 Palabras (11 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 11

Globalizacion y el anuncio central de Jesús.

Jesús anuncia el reino.

la noción de reino o reinado de dios es una de las más importantes de la revelación, de hecho podríamos decir que el reino de los cielos, que pedimos en la segunda petición del padrenuestro, es de tal naturaleza, que a él se refiere y en él termina toda la predicación del evangelio.

En el primero de los grandes discursos de Jesús que nos transmite s. mateo, el sermón de la montaña (mi 5-7), vemos como en la predicación de Jesús el reino ocupa un lugar central, hasta el punto de que los exegetas han llamado a este sermón la «carta magna» del reino de dios.

¿Y quienes son los ciudadanos de este reino?

Vemos al final de la vida de Jesús como un ladrón que se arrepiente de sus pecados y que suplica con humildad entra en el reino. El hecho está en perfecta consonancia con la doctrina de Jesús, con las frecuentes situaciones que vivió en su vida pública.

al hablar Cristo de su reino, que identifica con el de dios o de los cielos, anuncia que durará hasta la consumación de los siglos (mi 13,39.41), y prevé que su obra se va a continuar en un nuevo pueblo, en una sociedad organizada jerárquicamente, a la que llama iglesia, identificándola con el reino de los cielos: «tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia… yo te daré las llaves del reino de los cielos» (mi 16,18).

Jesús:

• Jesús hace presente con sus palabras y obras el reino de dios.

• Jesús habló del reino de dios. para explicamos su significado utilizó narraciones o historias breves en forma de parábolas. compara el reino de dios a un sembrador, a un banquete, a un comerciante que busca tesoros, a un amo del campo que separa la cizaña del trigo, etc.

• no solo anunció el reino de dios, sino que también lo hizo presente con su vida: curando a los enfermos, perdonando los pecados, expulsando al demonio, participando en la mesa con los más pequeños, prefiriendo a los pobres y a los despreciados por la sociedad judía. Jesús, con estos signos y señales, manifiesta ya el reino de dios. con él empieza el reinado de dios.

Anuncia su reino de igualdad.

Para Cristo todos somos hijos de Dios. Todos somos iguales sin importar cómo somos por dentro o por fuera. La primera vez que algo así se escuchó fue en Galilea y el que lo proclamó fue Jesús de Nazaret. La igualdad de todos los hombres sea cual sea su raza, su nacionalidad, su religión o sus costumbres son la base del Mensaje de Cristo: Todos somos iguales ante Dios, nadie es mejor ni peor porque no es tarea nuestra juzgar a nuestros semejantes. Hay un Evangelio de la Igualdad y del respeto a nuestros hermanos que proclamado por Cristo.

Anuncia su reino de alegría.

La alegría ciertamente es una necesidad fundamental del ser humano. El anhelo de experimentar la alegría está tan arraigado en el corazón del hombre como la búsqueda de sentido a la propia existencia. La misma experiencia cotidiana así nos lo demuestra. Es por ello que tantos buscan infructuosamente esta alegría en las múltiples ofertas de la cultura de muerte.

La vida cristiana y la alegría son dos realidades íntimamente unidas. La alegría cristiana nace de la opción fundamental por el Señor Jesús, es fruto de una experiencia de fe en El y de comunión con Aquel que es Camino, Verdad y Vida (Jon 14, 6), que me muestra cuál es el sentido de mi vida en el mundo, la grandeza de mi destino.

La alegría es un signo presente en la existencia cristiana. Nuestra alegría testimonia la profundidad de nuestro compromiso con el Plan divino. Quien vive su fe con tristeza y abatimiento, no ha comprendido el núcleo del mensaje del Señor Jesús.

Anuncia su reino de paz.

Hay un aspecto de la meditación que aprendemos con la experiencia, Es un aspecto que está profundamente arraigado en la tradición Cristiana, El Cristiano sabe que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

Él nos lo dice, “la paz os dejo, mi paz os doy”. San Lucas inicia su Evangelio diciendo que Cristo vino ´a enderezar nuestros pies por el camino de la paz´ (Lucas 1:79).

La paz Cristiana es algo único que sólo podemos encontrar en Cristo.

La meditación hace esto en nuestras vidas rompe las barreras que nosotros hemos construido entre lo externo y lo interno de nuestra vida, y nos lleve íntegramente a la armonía. La paz de Cristo, va más allá de nuestra comprensión, va más allá de nuestro análisis, surge de nuestra unidad. La propuesta de Pablo, el reto de Pablo, es vivir de acuerdo con el Espíritu que crea esta unidad. En otras palabras, estamos invitados a vivir a partir de la plenitud del poder que tenemos cada uno de nosotros dentro de nuestro corazón, si solamente lo permitimos y nos abrimos para ello.

Anuncia su reino de hermandad.

La hermandad o fraternidad cristiana son los lazos espirituales de las personas afectadas bajo el mismo credo, doctrina o sentir, en este caso, los cristianos. La palabra griega monomio significa participación o compañerismo, en el sentido de la amistad, el afecto, el amor.

Este compañerismo tiene como unidad el cuerpo de Cristo. " la copa de bendición que bendecimos, no es la comunión del cuerpo de Cristo? siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos del mismo pan " ( 1 cor 10:16-17 ).

Definitivamente, no es un amor humano. Por ello la comunión entre cristianos es plenamente sincera y leal, aun en las discrepancias, aun con las ovejas equivocadas, el amor a los hermanos de la iglesia es un sentimiento que trasciende mas allá de lo humano.

Anuncia su reino de concordia.

Concordia es un pacto para conseguir armonía, entre partes que mantienen un litigio o un estado de conformidad o unión con Cristo.

También la concordia puede ser unión, ajuste o convenio entre personas, de común acuerdo y consentimiento, por lo tanto quiere decir que debería existir unión y comunicación para llegar a un acuerdo y vivir según en convenio creado.

Anuncia su reino de solidaridad.

La solidaridad es uno de los principios básicos de la concepción cristiana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com