ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Misión "A Toda Vida Venezuela"


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 3

La Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” no es un plan más, se trata de una política pública integral de Estado, que apunta a disminuir las situaciones vinculadas al delito, faltas, accidentes viales, desastres o emergencias, para que toda la población venezolana pueda disfrutar sus derechos en un ámbito pacífico. Orienta su esfuerzo a implementar políticas que fortalezcan ambientes para la convivencia solidaria, la paz y el desarrollo pleno, contrarias a las políticas de ¨mano dura¨ y endurecimiento de las penas que sugieren algunos sectores del país.

Modificando las condiciones estructurales, como la violencia en los hogares; las situacionales, como la posesión de armas de fuego; y las institucionales, como la situaciones de los cuerpos policiales. Para su desarrollo trabajan en conjunto varias instituciones y órganos del Poder Público. La Gran Misión ¨A Toda Vida Venezuela¨ busca prevenir el delito, estimulando la organización y movilización popular, para generar ambientes libres de miedo que faciliten el ejercicio de los derechos. Para ello, organiza su plan de acción en 6 vértices, 29 líneas estratégicas y 117 acciones programáticas.

MISION: Construir una política pública que tenga como centro la preservación de la VIDA, como valor supremo de todas y todos los que vivimos en el territorio nacional; una VIDA que se entienda desde la convivencia solidaria y la resolución pacífica de los conflictos y que tribute a la construcción colectiva de una democracia socialista, cuya instituciones respondan a los problemas de la seguridad con criterios de justicia y equidad para que podamos decir que esta revolución y el país, avanza A TODA VIDA VENEZUELA.

VISION: Ser referencia nacional e internacional en el diseño e implementación de políticas públicas de seguridad ciudadana, transformadora de realidades institucionales y sociales de la República Bolivariana de Venezuela, consolidando así una sociedad justa, amante de la paz y de la convivencia solidaria.

OBJETIVOS:

Disminuir el índice de delitos, mediante el cumplimiento de las ACCIONES que se encuentran dentro de los seis VÉRTICES estratégicos de la Gran Misión ¨A Toda Vida Venezuela¨

Abordar los factores de carácter estructural, situacional e institucional, generadores de la violencia y el delito, para reforzar la convivencia solidaria y garantizar el disfrute de los derechos de todas y todos los venezolanos en un ambiente pacífico.

PRINCIPIOS

Igualdad sustantiva y derecho a la no discriminación

La Gran Misión apunta a mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana para todos y todas los venezolanos, sin discriminación y apuntando a corregir inequidades en el disfrute de los derechos de la población. La búsqueda de la igualdad sustantiva y la universalización del desfrute

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com