ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guía Michellin


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

Guía Michelin

Es el nombre genérico de una serie de guías publicada por la editorial francesa Éditions du Voyage y sus filiales en otros territorios para más de una docena de países diferentes. Más concretamente, la expresión designa a la guía MICHELIN, que es la más antigua y famosa de las guías europeas de hoteles y restaurantes.

Concretamente nació en Francia en el año 1900 y fueron los hermanos Michelín los creadores. André y Eduard no sólo fueron unos genios a la hora de desarrollar su marca de neumáticos, sino que además tuvieron la fantástica idea de proveer de un documento con recomendaciones, mapas, guías, etc.

La guía MICHELIN asigna de una a tres "estrellas de la buena mesa" a los establecimientos que, en referencia a distintos parámetros fijados por su inspección colegiada, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos. En cambio, asigna de uno a cinco cubiertos en función del confort y el servicio con que se sirve a los clientes cuando se trata de un restaurante, o de una a cinco casas por el mismo criterio si se refiere a un hotel.

Comienza el proyecto a partir de una de sus frases en palabras de los hermanos “el hombre sólo respeta la verdad de lo que paga”.

La guía MICHELIN fue creada en el año 1900 por los hermanos Michelin y era una guía publicitaria ofrecida en la compra de neumáticos.

Para 1920 se vende la guía por primera vez y aparecen los restaurantes por primera vez.

Fue en 1926 cuando nacieron las primeras estrellas, que es la categoría que le otorga esta guía para categorizar a los restaurantes. En 1936 llegarían las famosas 3 estrellas; “una estrella: muy buena cocina en su categoría”, “dos estrellas: vale la pena desviarse”, “tres estrellas: justifica el viaje

Las guías MICHELIN son actualizadas cada año con el fin de poner a disposición de los lectores la información más actual y fiable posible. Los más de 45 000 hoteles y restaurantes de toda la colección de guías han sido elegidos por los inspectores de Michelin, siguiendo 5 compromisos para garantizar la objetividad, calidad y honradez en la selección.

• Anonimato: Los inspectores testan de manera anónima y habitual los establecimientos, para apreciar plenamente el nivel de prestaciones ofrecido a todos los clientes. Pagan la cuenta y, después, pueden revelar su identidad si necesitan obtener algún tipo de información complementaria. Este anonimato asegura el trato no preferencial.

• Independencia: Para poder mantener un punto de vista totalmente objetivo, la selección de establecimientos se realiza con total independencia, y la inscripción en la guía es totalmente gratuita. Los inspectores, el redactor jefe y el director de las guías adoptan las decisiones de manera colegiada.

• Selección: La guía recoge una selección de los mejores hoteles y restaurantes en todas las categorías de confort y precio. Una selección que es el resultado de la aplicación rigurosa de un mismo método por parte de todos los inspectores, independientemente del país en el que actúen.

• Actualización: Cada año se revisa y actualiza toda la información práctica, todas las clasificaciones y distinciones para poder ofrecer la información más fiable.

• Homogeneidad: Los criterios de clasificación son idénticos en todos los países donde La guía MICHELIN está presente.

La guía MICHELIN Main Cities of Europe 2012 redactada en inglés, va destinada principalmente a una clientela de negocios y a los turistas que visitan las grandes ciudades europeas y desean, por ejemplo, encontrar fácilmente un hotel cerca de un centro de negocios o un restaurante para invitar a sus clientes. Estos establecimientos, de todas las categorías de precios y estilos, se evalúan anónimamente por el equipo de inspectores Michelin, que se dedican a esta tarea a tiempo completo.

• En total, la guía ha seleccionado 287 restaurantes de una estrella (de ellos, 44 nuevos este año), 74 de dos estrellas (con 18 novedades) y 15 de tres estrellas. La guía propone también 48 nuevos Bib Gourmand (hoteles con cocina), lo que aumenta a 250 el número total de establecimientos de esta categoría en Europa, señal de la importancia que los lectores otorgan tanto al precio como a la calidad.

Así, en 2006 la publicación desembarcó en Estados Unidos con la primera edición de La guía MICHELIN Nueva York y en 2008 hace lo propio en Asia, con La guía MICHELIN Tokio.

Desde 2009, y a la vez que continúa su edición en papel, la selección de La guía MICHELIN también está disponible en el Apple Store así como en iTunes. La guía MICHELIN seguirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com