ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guarda En Venezuela


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La finalidad es analizar, comentar y profundizar el contenido de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, atendiendo al criterio fundamental que hemos cubierto en esta materia en cuanto al procedimiento ordinario y el código orgánico procesal penal vigente. No obstante el intento del legislador venezolano por elaborar un instrumento que reconozca la promoción de los derechos de las mujeres en todos los planos de su desarrollo social, es evidente que el texto legislativo conduce a la confusión de la correcta interpretación del derecho de género, circunstancia que sólo redunda en perjuicio de las mujeres víctimas de violencia que requieren un tratamiento efectivo y eficaz por parte de todos los organismos del Estado, ante un tema que más allá de la ley requiere sentido humano y social, dando fundamento al concepto que el derecho es contradictorio.

Presentamos a su consideración los puntos exigidos es la dinámica jurídica; en el marco de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y el Código Orgánico Procesal Penal vigente, cumpliendo con los extremos exigidos en la norma de su materia.

La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.

No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.

Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido.

1.- Definición y formas de Violencia contra la Mujer

La violencia en contra de la mujer constituye un grave problema de salud pública y de violación sistemática de sus derechos humanos, que muestra en forma dramática, los efectos de la discriminación y subordinación de la mujer por razones de género en la sociedad. Aclarar el concepto de violencia es tan amplio que hoy día constituyen cátedras de estudio a nivel nacional e internacional. Cuando una mujer se siente amenazada, allí existe VIOLENCIA.

LA VIOLENCIA

La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas”.

“La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com